26/04/2024
11:24 PM

Niño hondureño hace reír al papa Francisco en un conversatorio

  • 05 septiembre 2014 /

Christian Zacapa participó en el lanzamiento de la plataforma de educación en línea Scholas que es apoyada por el Pontífice.

San Pedro Sula, Honduras.

Un niño hondureño fue el encargado de hacer reír al papa Francisco durante el lanzamiento de la plataforma de educación en línea Scholas que se llevó a cabo el pasado jueves.

Christian Zacapa, es el pequeño hondureño -viviendo en Sudáfrica- que fue seleccionado para participar en una serie de preguntas hacia el Papa argentino.

Cuando fue el turno Zacapa, representante de la escuela primaria Selborne, el catracho dijo al Pontífice: 'No se ponga nervioso, ¿cómo surgió el proyecto educativo Scholas Ocurrentes?'.

La participación del pequeño llenó de carcajadas la transmisión, y tras la cómica intervención, Francisco respondió: 'Scholas surgió como una escuela de vecinos en Buenos Aires, para tender puentes. Y tendió muchos puentes. Estamos convencidos de que la juventud necesita comunicarse, necesita mostrar sus valores y compartir sus valores'.

En la respuesta, que duró cuatro minutos, el Papa resaltó la importancia del deporte en los jóvenes 'porque enseña a jugar en equipo, algo que salva del egoísmo'. Al finalizar, Francisco le dijo al pequeño hondureño: '¿Cómo ves no me asusté con la pregunta, te agradezco mucho'. 'Muchas gracias por su tiempo', le respondió Christian.

Cuidado con las maras

En la conferencia también participó un niño salvadoreño, a quien Francisco lo impulsó a tender puentes y a defenderse entre los seres queridos de los “grupos que buscan la destrucción y la guerra”. “Cuidado con los maras”, advirtió el Papa. “Estén alertas. Defiéndanse entre ustedes”.