25/04/2024
06:55 PM

Honduras espera llegada de 2,300 turistas internacionales en octubre

  • 04 septiembre 2014 /

Trujillo, Colón, será uno de los destinos más importantes.

Trujillo, Colón, Honduras.

Un barco con 2,300 pasajeros atracará el próximo 15 de octubre a Trujillo, Colón. Los turistas llegarán al puerto Banana Coast, siendo este el primer crucero que atracará en esta región del país con turistas de Estados Unidos y otras partes del mundo.

Es por ello que “desde ya se alista una serie de actividades de preparación”, dijo Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El funcionario comentó que a partir de la fecha, y en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), comenzarán a desarrollar una agenda de trabajo que incluye la capacitación del personal que atenderá a los cruceristas durante su estadía de ocho horas aproximadamente.

“Se trata de guías turísticos, encargados de restaurantes, bares y paseos, microempresarios dedicados a la venta de artesanías, grupos artísticos de la localidad, vecinos de Trujillo y miembros de la Policía, que en su conjunto deberán dejar una buena impresión entre los extranjeros para que la industria de cruceros se fortalezca”, enfatizó Silvestri.

Según las autoridades del IHT, para la temporada de octubre de 2014 a abril del próximo año se tiene prevista la llegada de 31 barcos de empresas navieras de prestigio como son Norwegian Cruise Line.