25/04/2024
03:43 PM

James Nealon está satisfecho de estar en Honduras

El embajador de Estados Unidos visitó ayer al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con quien habló de varios temas de interés mutuo.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon, visitó ayer al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Nealon, quien presentó sus cartas credenciales el pasado 21 de agosto, ha iniciado un proceso de acercamiento con los funcionarios hondureños.

En una escueta declaración, el diplomático manifestó su satisfacción de estar en Honduras y contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre su país y el nuestro.

Indicó que Honduras y Estados Unidos tienen una agenda en curso en cooperación y discusión de temas de interés mutuo.

Afirmó que en la entrevista con Oliva se habló de ello, pero no abundó en detalles, pues dijo que básicamente fue una visita de cortesía. El embajador Nealon, que sustituyó a Lisa Kubiske, llegó a Tegucigalpa el pasado miércoles 13 de agosto después de haber sido confirmado en su cargo por el Senado de Estados Unidos el 15 de julio y fue juramentado el 11 de agosto de 2014. En sus primeras declaraciones a la prensa hondureña, Nealon dijo: “Honduras no tiene mejor amigo ni mejor socio que Estados Unidos y eso no va a cambiar”.

“Mi esposa Kristin y yo estamos encantados de estar en su hermoso país. Tenemos ganas de visitar todo el territorio nacional, de norte a sur, de oeste a este, conocer la cultura de Honduras, el patrimonio cultural, y más que todo la riqueza que tiene esta nación, que es el pueblo hondureño”, destacó en su momento.

“Tocamos muchos temas de interés mutuo entre Honduras y Estados Unidos, una conversación muy amable entre amigos; ya habíamos conocido al presidente del Congreso Nacional en Miami, hace unas semanas, hace un mes más o menos, así que todo bien, pero nada de declaraciones el día de hoy”.

Insistió en que hay muchos temas de interés común entre Honduras y Estados Unidos y “vamos a tocar esos temas en futuras oportunidades”.

Nealon es un diplomático de carrera desde hace 30 años, tiene una licenciatura en la Universidad de Brown y entre otros cargos que ha ocupado figuran los ejercidos en Chile, Hungría, Filipinas, España, Uruguay, Perú y Canadá, donde se desempeña en la actualidad; además, en 1986 y 1990 fue enviado a Uruguay y volvió en 2005.