27/03/2024
07:25 PM

Cristiano Ronaldo: 'Chicharito nos va ayudar mucho'

  • 01 septiembre 2014 /

Cristiano Ronaldo se pronunció sobre fichaje del mexicano por el Real Madrid y le deseó mucho éxito.

Madrid, España.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reconoció que el Real Madrid 'no fue un equipo' en la derrota en Anoeta, contra la Real Sociedad, ante la que perdieron 4-2 después de ir ganando 0-2 en los primeros 15 minutos.

'Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos. No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos', reconoció el futbolista portugués, que no jugó por motivos físicos, en un acto publicitario en el Circuito del Jarama.

El delantero luso se mostró convencido de que 'no hay que saltar las alarmas' y abogó por dejar al técnico italiano Carlo Ancelotti 'trabajar tranquilo'. 'Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo, la temporada acaba de empezar, hay que seguir trabajando. La Champions y las competiciones vienen ahora. Obviamente, tenemos que mejorar', agregó.

Cristiano también comentó sus impresiones sobre el nuevo fichaje madridista, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, procedente del Manchester United. 'Es un jugador más para ayudar al grupo, deseo que tenga una buena adaptación, que sea un éxito para él, nos va ayudar mucho', comentó.

Preguntado acerca de los cambios que vivió la plantilla del Real Madrid este año, con la salida de jugadores como Xabi Alonso o el argentino Ángel Di María, y la llegada de otros como el colombiano James Rodríguez o el alemán Toni Kroos, Ronaldo reconoció que son 'jugadores distintos' y deseó que se adapten 'bien'.

'Va a cambiar el equipo, son jugadores distintos. Puede cambiar a mejor o a peor, ojalá sea para mejor, porque estos jugadores son jugadores de nivel muy bueno y lo normal es que se adapten bien y ayuden al equipo a triunfar', declaró.

Respecto a salidas como las de Alonso o Di María, Ronaldo reconoció que él tiene su opinión al respecto 'muy clara', pero 'no puede' decir lo que piensa y respeta el criterio del presidente madridista Florentino Pérez.

'Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera. Si el presidente piensa que lo mejor era contratar a unos y dejar salir a otros, tenemos que respetar sus decisiones', comentó.

El futbolista también comentó su estado físico, afirmó que está 'bien' y 'recuperando día a día', después de haber tenido que parar tras la ida de la Supercopa de España, en la que notó algunas molestias físicas.

'Estoy bien, estoy recuperando día a día, haciendo tratamiento. Empecé a correr, estoy muy contento, estoy en el camino correcto', dijo Cristiano, que comentó que los problemas físicos fueron por no poder hacer 'una pretemporada a tope', y se mostró convencido de estar en el próximo partido de Liga, que será el 'derbi' con el Atlético de Madrid el próximo 13 de septiembre.

Realizó unos retos de conducción con el piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button, patrocinados por la marca de relojes Tag Heuer en el Circuito del Jarama, una experiencia que le pareció 'impresionante'.

'He disfrutado un montón, nunca pensé que él (Button) podría ir tan rápido. Nosotros conducimos bien, pero cuando estamos con profesionales de Fórmula Uno vemos la diferencia y es increíble', confesó Ronaldo, que pudo conducir un deportivo McLaren en solitario.

El portugués comparó las sensaciones a bordo del coche con las que percibe en el futbol. 'Es distinto. a nivel de adrenalina es impresionante, dentro de un coche tan rápido, en las curvas. Pero la adrenalina cuando marcas un gol es distinta, aunque sigue siendo adrenalina', sentenció.