13/04/2024
11:30 PM

Wilfredo Barahona: 'Honduras lleva a 22 leones'

  • 25 agosto 2014 /

El lateral de catracho asegura que la Selección hondureña tiene el mejor equipo en la Copa de Naciones de Uncaf.

San Pedro Sula, Honduras.

El lateral de la Selección de Honduras, Wilfredo Barahona, está enfocado en el trabajo del grupo y desestima el poderío regional de Costa Rica en la Uncaf.

'Acá no hay favoritismo. El que mejor haga las cosas va lograr levantar la copa. No nos preocupamos por lo que puedan hacer los demás, sino sobre lo que hagamos nosotros. En la cancha somos 11 contra 11', afirmó.

El seleccionado catracho tiene claro que la prioridad del combinado hondureño es avanzar a la Copa América.

'Más allá de lo que podamos lograr, la meta es pasar a la Copa América. El objetivo es ganar la copa y seguir siendo favorito. Ojalá que todo el grupo pueda ser parte de esa gran ilusión', dijo el jugador.

Barahona es cauto. Mientras no escuche su nombre en la convocatoria final no hace planes sobre su debut. 'De qué sirve que diga que me veo allí y me den gato por liebre. Mejor no me ilusiono ahorita y si el profe (Medford) cuenta conmigo daré lo mejor de mi'. 'Soy optimista. Dios quiera que sea tomado en cuenta y daré 200% en la Selección', agregó.

El lateral de Real España ya no quiere que se le vea como un jugador de equipo sino como uno de Selección. Aunque no deja que la emoción de vestir los colores patrios le quite el sueño. 'No. Estoy tranquilo. Aquí el que se sube al avión está equivocado. Hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar para eso. No me quita el sueño. Si me toca vestir la camiseta voy a dar el máximo'. 'Yo que llegué acá a mis 22 años (risas), estoy listo para el primer partido', anadió.

Barahona cree en sus capacidades

'Honduras lleva 22 leones, gente que tiene hambre de triunfo. Yo peleo por mi bandera y si Costa Rica lleva 20 legionarios que los lleve, solo juegan 11. En la cancha se va a ver quién tiene más güevos', comentó.

'Siendo honestos nosotros tenemos mejor equipo. Voy a defender a capa y espada a la Bicolor esté o no. Lo que hagan los demás no me inquieta', cerró.