03/05/2024
12:17 AM

Estudiantes hondureños ponen a prueba su gusto por la tecnología y redes sociales

Estudiantes del instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula compiten en concurso informático.

San Pedro Sula, Honduras.

Las redes sociales y el diseño gráfico han despertado la pasión por la tecnología y la informática de los estudiantes de Computación del instituto José Trinidad Reyes, de San Pedro Sula.

Esto quedó demostrado en el primer concurso campeonísimo de la carrera de Cómputo del centro educativo, celebrado a finales de la semana anterior.

En este encuentro, que reunió a cinco participantes de todas las secciones de la carrera, puso a prueba el conocimiento de los jóvenes en temáticas relacionadas con la informática, como lenguajes de programación, historia de la computación, herramientas para el diseño gráfico, accesorios tecnológicos y redes sociales.

“Este concurso fue una forma competitiva y llamativa de aprender muchos conceptos que ignorábamos sobre la carrera y nos permitió conocer a otros compañeros”, dijo Dulce Rivas, estudiante.

Los docentes facilitaron a los concursantes un cuestionario de 500 preguntas con el que compitieron en uno de los auditorios del colegio y realizaron el concurso por medio de un sistema de preguntas hecho en computadora.

Al final del evento, los representantes de los estudiantes de tercer año de Cómputo de la jornada de la noche quedaron ganadores y los premiaron con una tableta a cada uno.

Es la primera vez que el Reyes desarrolla un concurso de conocimientos en estas áreas mediante el equipo de docentes de la carrera de Informática y los organizadores aseguran que seguirán utilizando estas herramientas de enseñanza-aprendizaje para sus estudiantes.

Unos 400 estudiantes tiene el legendario colegio sampedrano en la carrera de técnico en Computación, más la primera generación de bachilleratos técnicos profesionales que no lograron concursar por su sistema evaluativo semestral.

A pesar de los limitados recursos del colegio para enseñar como es debido, sus docentes dicen que la calidad está garantizada por dedicación de cada uno. “Los maestros son personas experimentadas y los muchachos logran comprender en su mayoría las técnicas que se necesitan”, dijo César Villeda, docente.

Según Villeda, los egresados de técnico en Computación son rápidamente empleados por las empresas y casi siempre se desempeñan en puestos de diseño gráfico y reparación de computadoras.