28/03/2024
12:08 AM

El campeón Olimpia resurge con una goleada al Marathón

  • 24 agosto 2014 /

Olimpia, que no podía ganar en el Apertura, lo hizo en el clásico frente al Marathón, al que hundió en el último lugar de la tabla al vencerlo 4-0.

Tegucigalpa, Honduras.

De repente recordó que es el actual campeón. Olimpia, no solo rompió su sequía de triunfos, sino que también hundió en el último lugar al Monstruo verde del Marathón, en un clásico que fue de un solo lado. El 4-0 es el fiel reflejo de lo acontecido. Y ahora los fantasmas del pasado vuelven a surgir en la mente de los aficionados verdolagas.

Pensar que años atrás el Nacional era insuficiente cuando se jugaba un clásico de esta naturaleza entre Olimpia y Marathón, los dos equipos más populares del país, pero ayer la afición brilló por su ausencia y fueron pocos los aficionados que se atrevieron a llegar al coliseo capitalino por el clima amenazante.

No hay cosa mejor cuando se rompe el hielo y un equipo empieza ganando el partido, ya que al tiempo de motivarse obliga al contrario a buscar el arco con mayor insistencia.

A los tres minutos de iniciado el clásico entre Olimpia y Marathón el hielo se rompió. Los blancos, que ya habían amenazado la puerta verdolaga desde el primer minuto con un cabezazo elevado del colombiano Omar Guerra, no fallaron en su segundo intento cuando Quioto anticipó de cabeza a la zaga y al golero verdolaga Yul Arzú, con un cabezazo certero (1-0).

Los verdes no se encontraban nada cómodos en el terreno de juego, y si la lluvia caía era para los dos equipos, tampoco se puede decir que fue por la influencia de la afición merengue porque se jugaba casi en familia.
Pasaron 23 minutos para que Marathón asomara con peligro frente al arco del reaparecido golero Noel Valladares luego de una prolongada lesión.

Diego Reyes metió un centro bajo para Marco Tulio Vega, pero éste pensó que el balón sería cortado por la zaga y se dio la vuelta, cuando vio la bola llegar, el atacante visitante ya estaba desperfilado.

Esto le pesaría en gran manera al equipo sampedrano puesto que un minuto después (24) el campeón se alzaba con el 2-0. Carlos Will Mejía metió un centro al juvenil Alberth Elis, que entre los zagueros Barrios y Sabillón, cabeceó, más con colocación que con potencia, para vencer por segunda vez a Arzú.

Los verdes así como pudieron haber recibido más goles, pudieron acortar distancia en el marcador antes de que expiraran los primeros 45 minutos, pero el brasileño Romario Pinto, no esupo definir frente a Valladares cuando tuvo todo para anotar y envió el balón por encima del transversal.

A los esmeraldas, que estrenaban playera rosada con vivos verdes, les quedaban 45 minutos, más el descuento, para empatar el partido y el mismo lapso a los albos para mantenerlo e incrementarlo.

Sucedió lo segundo. A los 52 minutos el colombiano Guerra se reivindicó con un disparo de zurda que impacto en el palo y rebotó en la espalda del golero Arzú, ya jugado,para producirse el 3-0.

A los 56, Romario Pinto volvió a tener el gol en sus botines. Después de controlar de pecho con gran maestría un balón en el área, se quitó a un defensa pero ya en el área chica tampoco pudo resolver.

A los 62, el atacante del Monstruo, Vega, quedó solo con el arquero y elevó. A los 78’ Olimpia se alzaba con el 4-0 en penal anotado por Guerra, después de una falta contra él del “Pescado”Bonilla, quien lo zancadilló en el área.

Con un equipo motivado y con ganas de más goles, como Olimpia, y con otro sin alma, sin fuerzas y sin ideas, como Marathón el juego llegó a su fin, dejando en la mente de los aficionados verdolagas los sufrimientos que pasaron en el torneo anterior, cuando estuvieron al borde del descenso.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Javier Portillo, David Meza (German Mejía, min.65), Oliver Morazán, Omar Guerra, Carlos Will Mejía, Rommel Quioto (Fredixon Elvir, min.53) y Alberth Elis (Brayan Velázquez, min.73).

Entrenador: Héctor Vargas.

MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Nahúm Solís, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, Jairo Puerto (Cristhian Martínez, min.55), Romario Pinto, Diego Reyes, Marco Tulio Vega (John Suazo, min.65) Uesli Almeida (O. Bodden, min.70).

Entrenador: Héctor Castellón.