25/04/2024
12:01 AM

Riña deja tres heridos en el penal de El Progreso, Yoro

  • 18 agosto 2014 /

Los reclusos heridos fueron trasladados al hospital regional de la ciudad.

El Progreso, Yoro

Tres internos heridos con arma blanca y pistola dejó ayer un motín en el centro penal de esta ciudad.

La tranquilidad del recinto progreseño y vecinos de la colonia Palermo fue interrumpida ayer por las sirenas de ambulancias del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Nacional que atendieron un llamado de emergencia de las autoridades del reclusorio, pues se daba un amonitamiento.

Eran las 11:00 am cuando varios presos de la celda La Mora iniciaron una pelea, varios de estos con utensilios convertidos en peligrosas navajas y otro con una arma de fuego, la cual según los internos fue disparada en la trifulca.

“Hay tres heridos, uno en estado delicado, hicimos inspecciones, la Policía está revisando el lugar en busca del arma que supuestamente fue disparada”, dijo Suyapa Antúnez, delegada de Derechos Humanos, minutos después de salir del penal.

Los presos heridos Roni Rodríguez, Luis David Cruz y German Euceda fueron trasladados de emergencia al hospital público de esta ciudad, adonde fueron atendidos y en poco tiempo retornados a sus celdas.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional al mando del jefe de la Unidad Metropolitana 11, Marden René Romero, y el coronel Damián Herrera, de la Fusina.

Luego de conocer los hechos, el contingente policial ingresó al establecimiento y procedieron a decomisar aparatos de sonido, televisores y dos libras y media de marihuana que tenían los reos. German Alfaro, jefe noroccidental de Fusina, informó que luego del incidente se acordó trasladar a 34 reos considerados peligrosos a diferentes cárceles del país para mayor seguridad.