26/04/2024
12:56 AM

Construirán bulevar de cuatro carriles en el noroeste de San Pedro Sula

El proyecto dará mayor flujo vehicular, sobre todo al centro comercial Altara.

San Pedro Sula, Honduras.

A finales de este año está programada la construcción de un bulevar de cuatro carriles en el noroeste de la ciudad como una solución al congestionado tráfico vehicular que se da por el desarrollo en esa zona.

De acuerdo con la Municipalidad, un proyecto tan ambicioso como el nuevo centro comercial Altara también debe traer consigo una solución vial, considerando el flujo de vehículos que transitan por el sector.

Grupo Karim’s invertirá más de 98 millones de lempiras para la construcción de un bulevar de cuatro carriles que aliviane el tráfico en esta área, informó Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas.

Explicó que el proyecto consiste en la pavimentación del bordo de Río Blanco desde la intersección del bulevar del norte hasta el bulevar de Villas Mackey. “Se pretende hacer un bulevar con cuatro carriles dos de ida y dos de venida”.

Zavala detalló que el bulevar será financiado en su mayoría por el Grupo Karim’s, otra parte por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y los vecinos, ya que esto ingresará como contribución por mejoras.

“El diseño ya se está socializando con los vecinos, la Universidad y el centro comercial Altara. Esto podría llevar un par de meses”.

El funcionario agregó que en los próximos meses comenzará a licitarse el proyecto.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de mercadeo del Grupo Karim’s, manifestó que a la fecha ya han invertido un millón de lempiras en la adecuación del bulevar.

“Se hizo el diseño. Será un bulevar que contará con bastante paisajismo, va a tener una área para ciclovía. El diseño se modeló de un bulevar de alto tráfico en Singapur”, declaró.

Antes que abriera sus puertas Altara, por el bulevar que conduce a Armenta transitaban unos dos mil vehículos diarios; pero ahora este número aumentó considerablemente. El desarrollo en esa zona de San Pedro Sula ha proporcionado fuentes de empleo.