26/04/2024
12:56 AM

Estados Unidos descubre un suero que curaría el virus del ébola

Líderes africanos se dieron cita en Washington, con el presidente Obama presidiendo las reuniones, en las que el ébola, que ha causado pánico mundial, es uno de los temas urgentes a tratar.

Washington, Estados Unidos.

El ébola se continúa expandiendo rápidamente en áfrica y las alarmas mundiales se encienden ante la alta mortalidad del virus que ya ha causado el deceso de más de 800 personas en ese continente.

Sin embargo, una nueva esperanza nace en Estados Unidos para combatir el mortal virus, se trata de un “suero secreto”, que habría sido probado en el médico Kent Brantley, quien fue trasladado a ese país tras contraer el virus en Liberia.

El médico, actualmente internado en el Hospital de la Universidad Emory, en Atlanta, mostró ‘gran mejoría’ tras haber recibido el suero.

Una segunda estadounidense contagiada llegará hoy a Atlanta y será internada en el mismo hospital, mientras que en Nueva York se detectó un posible caso de contagio.



Misterio

Aunque nadie ha aclarado en qué consiste exactamente el suero usado, William Schaffner, un profesor de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee, dijo que los métodos para combatir el ébola que se investigan contienen anticuerpos del virus.

“Hay una larga tradición de uso del suero de inmunidad como tratamiento”, señaló Schaffner en declaraciones para el portal Live Science. “Se le administran anticuerpos al paciente y uno espera que esos anticuerpos se enlacen con los virus e interfieran en su multiplicación”.

El hospital indicó en un comunicado que está bien equipado para mantener el aislamiento de los pacientes con ébola y “la unidad se ha establecido en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para el tratamiento de pacientes expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves”.

Cumbre

Entretanto, unos 50 dirigentes africanos y centenares de empresarios arribaron ayer a Washington para dar inicio a la primera cumbre con Barack Obama, que se centra en lazos comerciales, negocios, pero también conflictos y la epidemia del Ébola en África occidental.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, y su homólogo de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, descartaron viajar a Washington debido a la peor epidemia sanitaria en la historia de sus países.

Obama dijo que las delegaciones de los países africanos afectados por la epidemia del ébola serán sometidas a revisiones sanitarias precautorias al llegar a Estados Unidos.