25/04/2024
02:29 AM

Opositores a reforma migratoria en EUA preparan protestas

  • 02 agosto 2014 /

Una coalición de grupos opositores a la inmigración irregular y la reforma migratoria en Estados Unidos protestarán en varios estados.

Washington, Estados Unidos

Una coalición de grupos opositores a la inmigración irregular y la reforma migratoria en EEUU celebrará hoy otra serie de protestas en varios estados del país, entre ellos Tennessee, Michigan y el estado de Washington.

Ver especial: Niños migrantes en la frontera de EUA

Los líderes de las organizaciones Americanos por Inmigración Legal (ALIPAC), William Gheen (Carolina del Norte), y Overpasses for America, James Neighbors (Oklahoma), señalaron que en las acciones de hoy manifestarán su rechazo a los políticos que han apoyado lo que consideran una 'amnistía' para los indocumentados del país.

Ambos grupos, coordinadores de la jornada, esperan que las manifestaciones más numerosas ocurran en nueve ciudades de Tennessee, estado que representa el senador republicano Lamar Alexander y quien será blanco de las protestas por dar su voto favorable al proyecto de reforma migratoria S 744.

'Nuestro mensaje es muy claro: alguien nuevo tiene que venir y sustituir a Alexander, y esperamos que nuestras protestas sirvan para despertar la conciencia de los votantes de Tennessee, porque los políticos que apoyan la amnistía no deben seguir en sus cargos', afirmó hoy a Efe Neighbors.

En este estado los grupos harán público su apoyo al representante estatal Joe Carr, contrincante de Alexander en las elecciones primarias del Partido Republicano del próximo 7 de agosto.

'Los votantes están escuchando, y cuando conocen que Alexander ha apoyado a los ilegales, dicen que éste ha perdido su voto. El tema migratorio es crucial en estas elecciones y le costará el puesto a Alexander como a muchos demócratas', agregó en un comunicado Gheen.

ALIPAC desarrolla una campaña de llamadas telefónicas a votantes republicanos de Tennessee para promover la candidatura de Carr, durante la cual enfatizan que el apoyo a Alexander equivaldría a 'ofrecer amnistía, ciudadanía, trabajos, beneficios sociales y de voto a millones de ilegales'.

El grupo se atribuye haber colaborado para sacar de su puesto al líder de la mayoría en la Cámara de Representante, el republicano Eric Canton de Virginia, en las elecciones primarias de junio pasado, una derrota desconcertante para el segundo miembro más poderoso de la Cámara Baja en el Congreso federal.

Carr es conocido por sus recias posturas contra la inmigración ilegal y por ser el autor, o estar detrás, de las leyes más duras contra los indocumentados residentes en el país.

Los grupos afirmaron que continuarán con sus protestas durante los próximos meses, con la mira puesta en las elecciones del próximo mes de noviembre.