24/04/2024
12:27 AM

Argentina continúa negociaciones con buitres

La presidenta Cristina Fernández asegura que “los misiles financieros también matan”.

Nueva York, Estados Unidos.

El juez federal estadounidense Thomas Griesa ordenó ayer a Argentina y los fondos especulativos que sigan buscando una solución negociada al litigio que ha colocado al país en default parcial, al tiempo que el incumplimiento fue ratificado por el organismo internacional competente.

Argentina envió el dinero para honrar sus compromisos, pero fue bloqueado por orden del mismo juez para hacer cumplir su sentencia a favor de los fondos.

Misiles financieros

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, de su lado dijo en cadena nacional que “impedir que alguien pague no es default”. “El default selectivo no existe”.

“Vivimos en un mundo profundamente injusto y profundamente violento y esto también es violencia, porque los misiles como en la guerra, cuando los misiles son financiados también matan” y dañan a civiles, apuntó en un acto con cientos de seguidores.

Por su parte, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró que todo el asunto es “una pavada atómica”. Entretanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos instó a Argentina a “normalizar” las relaciones con sus acreedores.