26/04/2024
12:56 AM

Macklemore y Ryan Lewis un dúo explosivo

Los raperos alistan su segunda producción musical tras el exitoso “The heist”.

San Pedro Sula, Honduras.

El rap y su camarada y colega Ryan Lewis fueron la salvación para Macklemore, pues ya se sabe que la unión hace la fuerza, pero unidos crearon... dinamita. Y no dejan de detonar su creatividad.

Ben Haggerty, antes Professor Macklemore, de 31 años, abrevió su nombre luego de vivir una tormentosa experiencia con las drogas y el alcohol que lo orilló a refugiarse en la música que lo ha hecho famoso y a redescubrirse en lo personal.

Lewis, su mejor amigo, comenzó su carrera como fotógrafo profesional y quiso componer y producir música cuando entendió las dolorosas experiencias del cantante y quiso hacerlas públicas, a manera de enseñanza.

“Por eso llegamos a hacer Thrift Shop y Same Love, que se han convertido en nuestras canciones emblemáticas. La primera fue una dura crítica contra la sociedad, que establece modas y parámetros de vida, y la segunda muestra nuestro apoyo a los matrimonios del mismo sexo, a las uniones hechas por amor”, cuenta Macklemore, en entrevista.

“Y es curioso que internacionalmente nos conocieron por estas canciones, que han trascendido fronteras. Nosotros las disfrutamos en el proceso de realización y las asumimos como un estandarte social joven. Quien las quiera, son suyas”, añade Lewis.

Ambos temas aparecen en The Heist, el disco que coprodujeron independientemente y que permaneció en el número uno de iTunes por un mes. Vendió más de 2.5 millones de copias en el mundo.

“Fue la redención para mí, porque ahí logré sacar todos mis demonios y canalizarme. La música ha sido el gran refugio de mi vida, y si mi caso sirve como ejemplo, ¡qué mejor!”, sentencia el intérprete, nacido en Seattle.

Juntos, Macklemore al micrófono y Ryan en la tornamesa, han conseguido reventar en todo el mundo y prevén que su próximo disco salga en 2015.