15/04/2024
12:48 AM

Técnico colombiano Jorge Luis Pinto: 'Me duele dejar Costa Rica'

  • 24 julio 2014 /

Según reportes de la prensa costarricense, Pinto tiene ofertas de las federaciones de Ecuador y Perú.

San José, Costa Rica.

La Federación de Fútbol de Costa Rica, Fedefutbol confirmó este jueves la en una conferencia de prensa que el técnico Jorge Luis Pinto dejó la dirección técnica de la Selección tica.

'Quiero agradecer de todo corazón al profesor Pinto. Todo el pueblo costarricense, los entrenadores y directivos estamos contentos por lo conseguido en la justa Brasil 2014', comentó el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li. 'Lamentablemente no hemos podido coincidir en algunos aspectos. Las puertas están abiertas, no descartamos en un futuro tener la oportunidad de tener al profesor Pinto de vuelta'.

Li aseguró que comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador a partir de ahora, para que dirija la Copa Centroamericana 2015 que se jugará en septiembre en los Estados Unidos.

Por su parte el entrenador colombiano, Jorge Pinto expresó: 'El éxito es de todos, no solamente mío, sino de todos'. Pinto recriminó a varios medios de comunicación por querer infundarle la responsabilidad de su salida.

'Con el cuerpo técnico he tenido diferencias porque de pronto no comparten mis ideas', explicó el entrenador colombiano acerca de su salida. 'Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente Li hace un año y medio que me sacaran, que conmigo no íbamos al Mundial'.

Pinto ha dirigido en dos periodos a la selección centroamericana, siendo su segundo periplo el más relevante. En la Copa Mundial Brasil 2014, Costa Rica sorprendió al mundo ganando su grupo contra Uruguay, Italia e Inglaterra y alcanzó los octavos de final, donde fue eliminada por Países Bajos en la tanda de penaltis. De la misma forma, Pinto conquistó la Copa Centroamericana en el año 2013.

'Dormí con el enemigo año y medio y en aras de la camiseta de la selección de Costa Rica le dije al presidente Li que si no podía escoger a mi cuerpo técnico, yo no continuaba', continuó Pinto. 'Me duele dejar Costa Rica, me duele porque he hecho un trabajo relevante aquí y les exigí la salida del cuerpo técnico y no me lo dieron'.

Según reportes de prensa, Pinto tiene ofertas de las federaciones de Ecuador y Perú.