19/04/2024
08:40 PM

Neymar: 'Messi fue uno de los mejores del Mundial”

En entrevista para O Globo, el jugador aseguró que Schweinsteiger y Robben también merecían el Balón de Oro.

Sao Paulo, Brasil.

Neymar Junior ofreció una entrevista en O Globo, en la que abordaba sus impresiones sobre el FC Barcelona y la selección brasileña.

Neymar admite que durante el Mundial, Brasil jugó mal; pero no encuentra explicación y le pone a la Canarinha “un seis, un siete como máximo”.

Neymar atendió a O Globo en la residencia familiar de Guarujá, en la costa de São Paulo. El blaugrana recuerda la lesión que le causó Zúñiga y explica que “No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero acepto su disculpa. Porque el movimiento que hizo no es de fútbol”. Ney negó que hubiera intentado forzar su reaparición en el caso de que Brasil llegara a la final y defendió la profesionalidad de los internacionales durante el Mundial. Tampoco quiso atribuir a Luiz Felipe Scolari las culpas del flojo mundial brasileño.

“Los brasileños son unos de los mejores jugadores del mundo”. Y destacó que “en España, todos los entrenamientos son importantes; en Brasil es diferente”.

Sobre su relación con Bruna Marquezine: “¿Casarnos? Nooo, somos jóvenes aún. Ella tiene 18 a punto de llegar a los 19, y yo tengo 22. Hay que vivir un poco la vida todavía”.

Ahora, su expectativa de futuro es llegar en plenitud al Mundial de 2018. “Tendré 26 años y lo daré todo para estar en esa Copa”.

“¿Qué puedo decir yo de Messi? Soy muy fan de Messi, por el jugador y por la persona que es. No sé si es justo o no, pero fue, para mí, uno de los tres que estaban entre los mejores en la Copa. Schweinsteiger, Robben también... estaba entre los tres; para mí fueron los más destacados de la Copa”, cerró el delantero brasileño del Barcelona.

Neymar continúa recuperándose de la grave lesión sufrida en la tercera vértebra, situación que se suscitó en el duelo de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 tras un encontronazo con el defensor colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien fue muy criticado por sacar de la copa al máximo ídolo de los brasileños.