Se puede decir que a Maarten de Jonge la suerte le sonríe. Debe sentirse afortunado. El ciclista holandés 'salvó' su vida tras no coger el avión que fue derribado el pasado jueves en Ucrania por un misil y que acabó con la vida de 298 personas.
El holandés, que corre para el equipo malayo Terengganu Cycling Team, cambió el billete a última hora porque encontró un vuelo mucho más barato que el del trágico accidente, según publica El Mundo.es
LEA: ¿Quién derribó el avión de Malaysia Airlines MH17 en Ucrania?
'Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo', cuenta el ciclista en declaraciones a la aerolínea KLM.
'Era bastante caro, de más de mil euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Iba a competir en el Tour de Taiwán. Escogí un vuelo distinto. Todos me llamaron para ver si estaba vivo', dijo el holandés que ve como por segunda vez en pocos meses evita la muerte.
Por segunda vez se salva de morir
Y es que, el corredor del Terengganu Cycling Team también tuvo billetes para el vuelo de la compañía malaya que desapareció el pasado mes de marzo con 229 pasajeros a bordo y siete tripulantes
Según la prensa local, en aquella ocasión también salvó la vida porque a última hora decidió escoger un vuelo que no tenía escala. 'Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre', manifestó el ciclista holandés.
Sea como fuere, lo cierto es que de Jonge puede ser el hombre más afortunado de la tierra. La vida le ha regalado dos oportunidades en pocos meses y ahora pone rumbo a Asia para continuar con sus competiciones.