26/04/2024
05:20 PM

Holanda quiere vencer a una herida Brasil e irse con el tercer puesto

  • 11 julio 2014 /

Mañana los holandeses se enfrentarán en Brasilia a la selección de Brasil a las 2:00 pm.

Brasilia, Brasil.

Holanda está dispuesta a volver a casa invicta y arrebatarle el tercer puesto a una herida Brasil este sábado en Brasilia, y su entrenador, Louis Van Gaal, pidió al equipo que le regale una victoria antes de tomar el avión.

'Va a ser mi último juego, y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un sólo partido', dijo Van Gaal este viernes en conferencia de prensa.

'Teníamos la confianza de que podríamos llegar lejos y eso fue confirmado. No somos el mejor equipo, pero somos el equipo al que es más difícil vencer. Dije eso antes de la Copa y está siendo confirmado. Es una pena que no hayamos llegado a la final', sostuvo el técnico.

La escuadra holandesa tuvo su último entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña. Fue una hora tranquila y completamente abierta a la prensa.

El equipo realizó labores de calentamiento y estiramiento, tuvo entrenamiento recreativo con velocidad y recuperación del balón, mientras que Arjen Robben practicó en solitario definición desde la boca del arco. No hubo juego.

Irse invictos

Si bien Holanda cayó ante Argentina por penales en semifinales, no ha sido derrotada durante un partido en este torneo. Terminó primera en el Grupo B con 9 puntos tras golear 5-1 a España, vencer 3-2 a Australia y 2-0 a Chile. En octavos derrotó a México por 2-1 en Fortaleza y en cuartos de final venció a Costa Rica por penales.

Ahora, abordará a una Brasil que viene de ser aplastada por 7-1 ante Alemania. Aunque los holandeses también cargan la tristeza de caer ante los albicelestes.

'Perder nos dolió mucho, pero pasa. Es un deporte. Como nuestro técnico dijo, queremos vencer aquí y queremos volver para casa sin haber perdido. Queremos embarcar en el avión con la sensación de que hicimos todo lo que pudimos. No cumplimos el objetivo inicial que era ganar la Copa, pero hicimos lo posible por lograrlo', comentó por su parte Dirk Kuyt.

El entrenador no dio señales de cuál será su alineación. Por lo pronto, son duda sus estrellas Robin Van Persie, que tiene molestias intestinales desde hace días, y Wesley Sneijder, que recibió un golpe en la pierna derecha en semifinales contra Argentina, tras una entrada de Martín Demichelis.

El centrocampista Nigel de Jong, que sufrió una lesión muscular en el partido de octavos de final contra México, volvió en los primeros 45 minutos contra Argentina en semifinales, donde Holanda cayó en los penales. Pero no es seguro que sea de la partida este sábado.

Holanda disputará con el anfitrión Brasil el tercer lugar de la Copa del Mundo a las 17H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con capacidad para unas 70,000 personas. AFP