26/04/2024
08:58 AM

Cae mujer con supuesta droga dentro de zapatos en aeropuerto de San Pedro Sula

La detenida fue identificada como María Alicia Turcios, quien viajaba con destino a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía de Fronteras detuvieron ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a María Alicia Turcios de Montenegro (56), quien transportaba supuesta cocaína dentro de zapatos.

Turcios de Montenegro, con número de pasaporte C931151 pretendía salir del país en un vuelo que de San Pedro Sula llegaba a San Salvador, El Salvador, aunque su destino final era Nueva York, Estados Unidos, según informaciones policiales.

La aprehendida llevaba dentro de las maletas varias cajas con zapatos, los que tenían oculta en sus plantillas la supuesta cocaína envuelta en papel aluminio.

La irregularidad fue detectada por los policías de frontera cuando la señora pasaba el equipaje por la máquina de rayos X. La detención se produjo a eso de las 4:45 pm de ayer.

César Johnson, jefe de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en San Pedro Sula, informó que la señora requerida se dedica a llevar encomiendas de Honduras a Estados Unidos y viceversa.

Johnson señaló que las cajas que llevaba Turcios eran facturadas y por tal razón no se pudieron abrir ya que un juez tiene que emitir una orden para abrirlas y determinar si se trata de droga, la cantidad y la pureza.

“Cuando el equipaje pasaba por la máquina de rayos X los policías detectaron que algo anómalo se reflejaba en la cajas que iban dentro. La señora fue requerida y será puesta a la orden de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, será hasta mañana -hoy- que se determine si realmente es cocaína, su pureza y la cantidad”, informó el vocero policial.