25/04/2024
09:24 AM

Honduras: Incineran 378 kilos de cocaína decomisada en cabezal

  • 09 julio 2014 /

La droga venía en un cabezal cuando transitaba por el bulevar del sur de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades judiciales, fiscales, militares quemaron esta tarde los 378 kilos de cocaína decomisados en un cabezal cuando transitaba por el bulevar del sur.

Por este caso guarda prision el chofer del cabezal Ivis Leiva Rivas. La operación policial se realizó la madrugada del domingo 29 de junio en el bulevar del sur frente al campo Agas. El conductor de un cabezal Freghtliner rojo con placas AAK-3435 que venía a San Pedro Sula no hizo el alto en un retén policial, por lo que fue perseguido y detenido a inmediaciones del Agas.

Los agentes policiales lo inspeccionaron y encontraron en el camarote del cabezal varios paquetes de cocaína ordenados en compartimientos ocultos.

Los encargados del operativo en presencia de representantes del Ministerio Público descargaron la droga y contaron 378 paquetes de cocaína.

El conductor fue identificado como Ivis Gonzalo Leiva Rivas (32), con cédula 0501198100031, originario de La Másica, Atlántida, y residente en San Juan Pueblo. Le decomisaron un arma, dos celulares, una billetera con documentos personales y siete mil lempiras en efectivo.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía por tráfico de droga. Ayer llegó su apoderado legal privado para representarlo.

Los kilos de cocaína fueron bajados del cabezal y colocados en el piso del predio policial para su conteo. Después los cargaron en un pick up para llevarlos a las oficinas, adonde los forenses hicieron las pruebas para confirmar la pureza de la droga, la que dio positivo.