24/04/2024
08:02 PM

Con obras se atraerá de nuevo la inversión extranjera: Larios

San Pedro Sula, Honduras.

La ampliación de los bulevares, construcción de puentes, pasos peatonales y otras obras de infraestructura incluidas en el Proyecto Siglo 21 debieron hacerse en San Pedro Sula hace varios años.

La necesidad de mejoras en la infraestructura se ha convertido en una emergencia en la capital industrial del país.

Roberto Larios Silva, exalcalde sampedrano, expresó que las obras que vienen en Siglo 21 son de suma importancia.

“Esto debió hacerse hace muchos años, pero se han abandonado esos trabajos, lo que ha traído retraso a la ciudad”, expresó Larios Silva.

A su criterio, los proyectos son una necesidad para que San Pedro Sula pueda atraer de nuevo la inversión extranjera.

“Las obras son absolutamente necesarias y se requiere hacerlas con urgencia dado el alto congestionamiento en las vías de comunicación que trae perjuicio para los usuarios y empresarios.

Por ejemplo, si va a viajar de aquí a Puerto Cortés va a tardarse una enormidad y va incluir gastos extras de combustible; el inversionista lo analiza”, advirtió el exalcalde.

Con las obras que vienen, los inversionistas podrán considerar que la ciudad tiene la infraestructura para desarrollar sus negocios con eficiencia.

Atractivo para inversionista

Para el empresario en materia de construcción Ernesto Lázarus, la ciudad tendrá mayor movimiento de inversionistas que buscarán reunirse en el centro de convenciones que se construye el Hotel Copantl.

Esta inversión de 350 millones de lempiras para desarrollar el proyecto es una muestra más de la necesidad de obras de infraestructura. Este proyecto de carácter privado atraerá eventos internacionales y colocará a la ciudad como la capital de convenciones o centro de negocios de Centroamérica.

“Tenemos nuevas obras, como el centro de convenciones que será el más grande de Centroamérica. Este proyecto del Copantl alojará gente que va a utilizar a San Pedro Sula como un punto de encuentro para poder desarrollar proyectos profesionales”, argumentó el empresario.

Se reducirán accidentes

Otro de los beneficios que tendrá la ciudad -y específicamente el conductor- es que se reducirán los accidentes de tránsito.

Amílcar Gutiérrez Tábora, agente de tránsito en San Pedro Sula, señaló que han realizado estudios en los que se refleja la urgencia de estas obras.

“Si amplían los carriles, no habrá congestionamiento. La gente anda presionada por llegar a sus trabajos y por el gasto de combustible; todo eso se evitará”, expresó Gutiérrez Tábora.