26/04/2024
04:44 PM

Unah-vs recupera terreno para ampliar el campus

Francisco Herrera, director de la Unah-vs, asegura que está logrando metas.

San Pedro Sula, Honduras.

A casi un año de haber asumido como director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), el doctor Francisco Herrera presentó los avances de su plan.

Mantener el orden, la innovación y continuar con los proyectos educativos fueron algunas de sus metas cuando asumió el cargo en agosto de 2013.

Además ofreció ampliar la oferta académica y acomodarla a las necesidades del conglomerado estudiantil. En estos más de 10 meses, el director asegura que ha trabajado con éxito en el logro de las metas. La recuperación de los terrenos de la Universidad ha sido uno de sus principales logros, ya que se reincorporaron al patrimonio universitario más de 20 manzanas para ampliar el campus.

Además, se han hecho reparaciones en la infraestructura, en los servicios sanitarios y el techado de algunos de los edificios.

Recordó que la Unah-vs sobrepasa los 17 mil estudiantes, para los que solamente hay 19 licenciaturas y seis posgrados, por lo que se trabaja intensamente en mejorar la oferta académica.