25/04/2024
01:06 AM

Luis Suárez reincidente: muerde a Giorgio Chellini (memes)

El defensa italiano se quejó ante el árbitro mexicano mejor conocido como 'Chiquidrácula' por el supuesto mordizco del uruguayo.

Río de Janeiro, Brasil.

El delantero de Uruguay, Luis Suárez, volvió a reinicidir y esta vez mordió al defensa de Italia, Giorgio Chiellini. El italiano se quejó ante el árbitro mexicano por el supuesto mordizco del uruguayo en el partido que Los Charruas ganaron y se clasificaron a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

'Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca', dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI tras el partido. 'El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado', añadió el defensa.

'No se si Suárez es más letal con la cabeza, con las piernas o con los dientes', escribieron varios usuarios en Twitter. A los pocos minutos de la polémica jugada los aficionados comenzaron a publicar memes de Suárez y lo calificaron de 'caníbal'.

El árbitro que pitó el encuentro fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez mejor conocido como 'Chiquidrácula', quién no amonestó al uruguayo, pero si expulsó a Marchisio (59).

Tras la polémica jugada, ambos jugadores se quedaron tumbados en el suelo, Chiellini quejándose del hombro y Suárez de la boca.

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez aseguró tras le partido que desconoce si jugador mordió a Chiellini: 'No lo sé, no tengo comentarios que hacer sobre ello, durante el partido nos concentramos en otras cosas', dijo en conferencia de prensa.

Preguntado sobre el incidente de manera insistente, Tabárez respondió, visiblemente molesto: 'Es una Copa del Mundo, no hacemos moral. El partido tiene cosas más significativas e importantes que esto'.

Uruguay, a la que sólo le servía la victoria para alcanzar los octavos del Mundial de Brasil, logró la clasificación al ganar 1-0 a Italia, que queda eliminada en la primera fase por segunda vez consecutiva después de lograr el título en Alemania-2006, este martes en Natal.

En partido decisivo del Grupo D, un gol del defensa Diego Godín en el minuto 81 dio la victoria a la vigente campeona de la Copa América. Italia, que sufrió la expulsión del centrocampista Claudio Marchisio por roja directa en el minuto 69, es el tercer campeón del mundo europeo que se despide del Mundial tras España e Inglaterra.

Reinicidencia

En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal. Tras este gesto se ganó el mote de 'El Caníbal del Ajax'.

En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue igualmente suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic (Chelsea) en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.

Los mejores memes contra Luis Suárez