26/04/2024
11:39 AM

Más de 2,000 policías y militares darán seguridad en Feria Juniana

El campo Agas realizará hoy a las 10:00 am el desfile hípico, donde habrá un espectáculo de caballos de raza, autos clásicos y carrozas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las instalaciones del Agas y Expocentro ya abrieron sus puertas para que miles de sampedranos y visitantes disfruten de la Feria Juniana durante los próximos 10 días.

Todas las actividades de la feria estarán resguardas por más de 2,000 elementos las policías Nacional y Militar, informó German Palma, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los policías estarán trabajando en un 100% para garantizar la seguridad de todas las personas que disfruten la feria.

La diversión que ofrece la Asociación Nacional de Ganaderos de Sula (Agas) comienza hoy desde las 10:00 am con el desfile hípico de caballos de raza que serán exhibidos por expertos jinetes que deleitarán a los espectadores.

Coloridas carrozas y autos clásicos formarán parte del recorrido, el cual esperan sea disfrutado por más de tres mil personas. El desfile recorrerá la 3 avenida desde la 14 calle, del barrio Las Acacias, subirá la primera calle hasta llegar al cruce que intercepta con la avenida Circunvalación, la cual recorrerá de norte a sur hasta Multiplaza.

Durante esta semana, el Agas estará abierto al público desde las 9:00 am, para que disfruten de un rodeo nacional, y conciertos con AK7 de México y LS, agrupación de La Ceiba.

Para los más pequeños de la casa tienen preparado una granjita, donde habrá caballos, vacas y otros animales en versión pequeña, para que los niños puedan tomarse fotos.

También habrá juzgamiento de caballos Iberoamericanos y de ganado de leche de las razas: Holstein y Jersey, además de la raza Pardo Suizo.

El Agas ofrecerá por primera vez un espectáculo de caballos tipo rodeo americano y una batalla de mariachis. María Lourdes Montalván, directora de la feria del Agas, informó que han invertido miles de lempiras en seguridad dentro y fuera del edificio, con el objetivo que no se presenten hechos que lamentar en las actividades.

“Hacemos hincapié que las personas no traigan pistolas ni navajas, porque no es permitido”. Más de 80 casetas de comida ofrecen un menú variado de comidas típicas para disfrutar al aire libre, además de más de 100 empresarios que están exhibiendo desde zapatos hasta carteras de cuero dentro del centro de convenciones.

Expocentro ofrece diversión

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, informó que este año a diferencia de otros y para tranquilidad de los visitantes han dividido Expocentro en cuatro segmentos: La Plaza Júnior, un lugar especial para los niños con juegos inflables, saltarines, toboganes y los juegos mecánicos traídos desde El Salvador.

La Plaza del Sabor con más de 30 casetas de comidas nacionales y extranjeras, zona amenizada por grupos musicales. Para quienes gustan del arte y el café podrán tener las dos cosas en un solo lugar.

El área verde ha sido acondicionada con una franquicia de café donde escuelas de danza, música y teatro demostrarán su vocación al público.

Además, participarán connotados pintores, fotógrafos, escritores y poetas. Para ver los partidos del Mundial está el Expo Sports Bar.

La entrada a esta área tiene un precio de 50 lempiras por persona. “Tenemos un plan de seguridad, tenemos 150 elementos que están en diferentes turnos, para que no haya problema”.

En los edificios Los Laureles y Los Zorzales hay más de 150 locales que ofrecen artículos de limpieza, alimentos de la canasta básica, ropa, zapatos, artículos de caoba, entre otros.