24/04/2024
12:27 AM

Honduras analiza medidas de ahorro de combustible

  • 16 junio 2014 /

El gobierno de Honduras buscará frenar el incremento en la factura energética mediante un decreto que se discutiría la próxima semana por el Consejo de Ministros.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras buscará frenar el incremento en la factura energética mediante un decreto que se discutiría la próxima semana por el Consejo de Ministros, informó hoy el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

El funcionario adelantó que enviará esta semana un compendio de 12 medidas de ahorro al coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, 'como procede para que sea discutido en el Consejo de Ministros'.

El funcionario explicó que estas disposiciones serán aprobadas una vez que retorne a Honduras el presidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra en Brasil acompañando a la Selección Nacional en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El presidente hondureño regresará al país el próximo fin de semana, luego de presenciar en segundo partido de los seleccionados el viernes.

Una de las medidas es la restricción en la circulación de vehículos, según lo expresado por Alden Rivera. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico descartó dar detalles sobre el contenido del decreto antes de que sea conocido por el gabinete de Gobierno.

Precios de gasolinas

El precio del galón de la gasolina regular se cotiza en L97.55 luego que este lunes tuviera un incremento de 74 centavos. Mientras que la súper cuesta L104.67 tras un aumento de 77 centavos. También el diésel registró un incremento de 12 centavos y se compra en L88.61.

La Secretaría de Desarrollo Económico indica que las alzas obedecen al “aumento en el precio del crudo West Texas Internacional a precios arriba de $106.00 por barril debido a la acentuación en la violencia en el norte y centro de Irak, segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.