29/04/2024
09:55 AM

Universitarios sampedranos exhortan a conservar ambiente

Estudiantes de Educación Ambiental de la Unah-vs celebran la semana de los recursos naturales.

San Pedro Sula, Honduras.

Con materiales reciclados, los jóvenes de Educación Ambiental de la Unah-vs elaboraron ayer los murales con mensajes en favor del ambiente.

En cada mural lograron recrear ecosistemas terrestres y acuáticos y representar a varias especies en peligro de extinción para exhortar a sus compañeros al cuidado de los mismos.

Durante la segunda jornada de la semana de los recursos naturales de Honduras y Día Mundial del Ambiente, las actividades lograron captar la atención de maestros y otros estudiantes que por varios minutos se detuvieron a observar los coloridos murales que elaboraron desde la semana anterior.

Esta semana hemos recordado lo importante de cuidar el ambiente gracias a los muchachos que han hecho esta campaña junto con el departamento de Biología, que dirige Suyapa de Martínez, nos toca ponerlo en práctica”, dijo Esteban Hurias, estudiante de Letras.

Aparte de esta exhibición se presentó un concurso de caricaturas ecológicas.

Este día se organizará un concurso y exposición de reciclaje y también la instalación de rótulos con mensajes ecológicos en el campus. Para mañana se presentará la etnodiversidad de Honduras y una conferencia de fotografía de Juan Bendeck.