26/04/2024
09:49 PM

Crean estacionamientos más anchos para las mujeres

  • 02 junio 2014 /

La medida oficial busca que ellas estacionen más fácil. Pero la medida ha levantado polémica.

Seúl, Corea del Sur.

Bajo el eslogan 'Mujer feliz, Seúl Feliz', el acto de estacionar ya no será un problema para las mujeres que circulen en esta ciudad de Corea del Sur.

Identificados con el dibujo de una pollera y pintados de color rosa, las autoridades de la ciudad crearon puestos de estacionamientos exclusivos y más amplios para ellas. Sin embargo, aunque intenta ser 'positiva' hacia las mujeres, la iniciativa despertó polémicas.

'Mientras más mujeres se involucran en la vida social, su deseo por mejorar la calidad de vida y la demanda por respaldo público aumenta', dijo la asistente del alcalde para Asuntos Familiares y de la Mujer, Cho Eun-hee, al diario Korean Times.

El proyecto forma parte de una iniciativa de 100 millones de dólares para hacer a la ciudad más atractiva y amable para las mujeres. La movida incluye mayor iluminación para las zonas de estacionamiento y la colocación de más cámaras de seguridad.

Pero esta nueva medida levantó críticas porque muchas mujeres lo consideran ofensivo contra el género. Sin embargo, en otros países, como China, Malasia, Kuwait, Austria, Indonesia y Alemania, también hay puestos específicos femeninos.

Esta no es la primera vez que Corea del Sur piensa en ellas. En 2009, las aceras fueron remodeladas para que sea más fácil caminar con tacos altos.