28/04/2024
02:25 AM

Bomberos de San Pedro Sula abren inscripciones para voluntarios

La institución de socorristas celebra hoy su día. Ellos ya certificaron a un primer grupo que ahora seguirá con un curso básico.

San Pedro Sula, Honduras.

Formar a más personas para que puedan dar un servicio social y hasta salvar vidas en San Pedro Sula busca el Cuerpo de Bomberos con nuevos cursos.

Este fin de semana fueron certificadas más de 70 personas que ya están listas para iniciar el curso básico que dura más de tres meses para que sean parte del voluntariado de esa noble institución. A los participantes se les inculcó inicialmente valores y amor por la causa como parte de una nueva metodología que están implementado para descubrir si realmente tienen vocación.

Aparte del adiestramiento físico los aspirantes participaron en actividades de limpieza y pintado en bulevares de la ciudad. Los grupos que ya obtuvieron ese certificado están en edades de 12 a 14 años, de 15 a 21 años y de 21 hasta 48 años.

Son estudiantes, personas que laboran en la empresa privada y hasta amas de casa que dedican su tiempo libre para ser formadas en esa noble labor como Karla Patricia Ruiz de 37 años, quien además es estudiante de enfermería.

Inscripciones

Wilfredo Hernández, comandante de la compañía de reclutamiento dijo que el objetivo es formar a 300 voluntarios en dos años. “Estamos inscribiendo más para la segunda etapa de aspirantes a bomberos”.

Informó que el proceso de inscripción está abierto para que más personas puedan optar, solo deben abocarse a las instalaciones principales de esa institución.

José Jaar, regidor y comisionado de los Bomberos, dijo que la actual Corporación está comprometida con esta institución y se le dará todo el apoyo para que siga creciendo.