22/04/2024
12:46 AM

Agentes de la Fuerza Naval de El Salvador matan a pescador hondureño

Los navales salvadoreños embistieron con su patrullera la lancha donde iban los hondureños. Hay un herido.

Golfo de Fonseca, Honduras

Un pescador hondureño murió y otro resultó herido después de ser embestidos por miembros de la Fuerza Naval de El Salvador, informaron las autoridades.

La víctima mortal fue identificada como Luis Antonio Requeno (18) y el herido como Juan Carlos Elvir (25), ambos originarios y residentes en la comunidad de Playa Grande, Amapala, Valle.

José Domingo Meza Castillo, comandante de la Fuerza Naval, con sede en Amapala, informó que el incidente sucedió a las 10:40 am de ayer, a inmediaciones de la comunidad de Islitas, Amapala.

“Miembros de la Fuerza Naval de El Salvador que viajaban en una lancha rápida atacaron a dos pescadores, pese a que se encontraban en aguas nacionales”, dijo Meza Castillo.

Luis Antonio Requeno recibió varias heridas en la pierna y brazo derecho, así como en el tórax.

Los llevan a hospital

De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital de San Lorenzo, adonde los médicos no lograron salvarle la vida, pues falleció unas horas mientras lo preparaban para ser enviado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

En el mismo hecho resultó herido Juan Carlos Elvir con un balazo en la columna vertebral.

Pobladores de la zona del Golfo de Fonseca reportaron que la lancha salvadoreña embistió a los pescadores hondureños.

Situaciones similares han ocurrido en los últimos años en este sector del país, cuyas aguas las comparten Honduras, El Salvador y Nicaragua. Autoridades salvadoreñas no se han pronunciado por el hecho.