19/04/2024
08:06 PM

Altos cobros es lo que más denuncian en la Enee

Cada vez son más los sampedranos que denuncian un deficiente servicio de energía por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Altos cobros, alteraciones en las facturas de consumo, constantes interrupciones del servicio de energía y la falta de iluminación en los barrios y colonias de San Pedro Sula son las principales quejas de los usuarios de la empresa estatal. A diario llegan sampedranos a las oficinas del servicio al cliente de la Enee ubicadas en el barrio El Benque a hacer sus reclamos que en su mayoría son por los altos cobros; sin embargo, pocos son los que obtienen una respuesta positiva, ya que un buen número de ellos son enviados a las oficinas de los Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) y viceversa.

Lucía Lopez visitó en reiteradas ocasiones las oficinas de atención al cliente en busca de una solución, ya que cuatro de sus apartamentos que actualmente están desocupados están siendo facturados con un consumo de 400 lempiras cada uno; pero la única respuesta que obtuvo era que tenía que ir a las oficinas de Semeh, de esta fue enviada nuevamente a alas oficinas de la Enee.

“Los cuartos están vacíos y me están cobrando como si hay gente; cuando uno va a reclamar no me dan respuestas. Yo no puedo pagar por un consumo que no existe”, aseveró López.

Otro de los afectados es Rubén Valencia, quien se quejó por los altos cobros que según él son injustificados por parte de la Enee. “Las tarifas son el doble de lo que uno consume y el servicio es deficiente, todos los días hay bajones y hay un montón de lámparas que no reparan”, denunció.

El sampedrano Luis Castillo manifestó su molestia por el pésimo servicio que presta la empresa del Estado. “Todos esos pícaros que dirigen la Enee ya no sigan dañando el bolsillo del pueblo, cada día los electrocutan, porque la tarifa en el cobro de la energía va para arriba y nadie la detiene”, afirmó.

“El 2 de enero reporté un cortocircuito a la Enee y me dijeron que no podían llegar a la colonia Valle de Sula, porque dijeron que era una colonia insegura. A cada rato se me va la luz, es un pésimo servicio que da la Enee y no llegan las cuadrillas”, lamentó otra de las afectadas.