17/04/2024
01:05 AM

Policía de Honduras captura al supuesto narco el 'Negro Lobo'

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó la captura de Carlos Arnaldo Lobo, pedido en extradición por Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

Carlos Arnaldo Lobo, conocido como el 'Negro Lobo', fue capturado esta mañana en San Pedro Sula, Honduras.

El 'negro Lobo' es pedido en extradición por Estados Unidos y en unas horas será enviado a Tegucigalpa donde un juez de jurisdicción nacional manejará el caso.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y el Grupo de Operaciones Especiales Táctiles (Goet), mediante un allanamiento realizado en una residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula, apresó a Lobo. El 'negro Lobo' fue trasladado a la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, para luego ser llevado vía aérea a la capital hondureña.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó en San Pedro Sula la captura de Arnaldo Lobo. Por su parte los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico continuaron realizando inspecciones dentro de la vivienda en busca de evidencias.

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de “El Negro Lobo”, quien forma parte de la lista de al menos una docena de hondureños a los cuales Washington pretende pedir en extradición para que sean juzgados por la justicia estadounidense.

La operación fue realizada por el grupo de inteligencia de Fescco, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Sensitivas de la Policia Nacional.

Bienes asegurados

La Unidad de Privacion de Dominio de Fescco, le aseguró 46 propiedades valoradas en 46 millones de lempiras en La Ceiba, San Pedro Sula e Islas de la Bahía.

También se informó del decomiso de cuentas bancarias por 10 millones de lempiras. Todo esto se aseguró por suponerlo responsable del tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Fue capturado cuando se encontraba en una panaderia ubicada en la colonia Río de Piedras, a eso de las 11:00 AM, posteriormente los analistas se trasladaron a la colonia Trejo a allanar la casa donde supuestamente habitaba, la cual está a nombre de su suegra.

Incautaciones anteriores

El año pasado en el marco de la operación Alfa, un equipo conformado por la Fiscalía Especial de Privación de Dominio, acompañado por elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), aseguraron al 'Negro Lobo' nueve lotes de terreno, valorados en 1.5 millones de lempiras cada uno, ubicados en Jardines del Este, La Ceiba.

Asimismo, dos lotes de terreno, ubicados en Santos Guardiola, Roatán, valorados cada uno en dos millones de lempiras, informó en esa ocasión el Ministerio Público en un boletín.

El total de lo asegurado ascendía a 17.5 millones de lempiras. En octubre de 2010 se le aseguraron 18 botes pesqueros, tres lanchas, 34 bienes inmuebles y cuatro empresas, dedicadas a la explotación y comercialización de productos del mar. También se le aseguraron varias cuentas bancarias, que sumaban 134,410 dólares y 10.8 millones de lempiras.