25/04/2024
10:38 AM

México y Panamá afinan TLC

Autoridades panameñas anuncian que la firma estaría a finales de marzo. Panameños abren puertas para la Alianza del Pacífico

México. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizará a partir de hoy una visita oficial a México, adonde se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto y abordará las negociaciones para cerrar un Tratado de Libre Comercio, confirmaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó en un comunicado que ambos Presidentes revisarán la agenda bilateral “con especial énfasis en las negociaciones que conlleven a una eventual suscripción de un tratado de libre comercio”.

Ello “impulsará a Panamá como el socio clave que es en la integración de México con Centroamérica y generará uno de los corredores comerciales más dinámicos de la región, conformado por 165 millones de personas”.

Ricardo Martinelli espera que el TLC se firme a finales de este mes en Panamá y que el acto cuente con la presencia de Peña Nieto. La semana pasada comenzó en la capital panameña la quinta ronda de negociaciones para este TLC, en la que se tratan los temas de acceso a mercados, reglas de origen, contratación pública, servicios financieros, entrada temporal de personas de negocios, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual e inversión.

El TLC abriría a Panamá la puerta para ser miembro de la Alianza del Pacífico. Efe