27/04/2024
10:53 AM

Analizarán los retos del periodismo 2.0

  • 21 marzo 2014 /

Santiago Tejedor será el expositor invitado para la chara del viernes en Expocentro, San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de conocer los retos que supone el llamado periodismo 2.0 para los profesionales de la comunicación, los medios y las audiencias, la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), organizaron una charla con el experto español Santiago Tejedor.

'El objetivo es pensar la comunicación en el escenario dado por internet, los cambios que demandan las nuevas tecnología a los periodistas y a toda la cadena de distribución de información. Hay que ver los riesgos, las oportunidades del proceso'.

Tejedor aseguró que muchos medios deben aprender a tener una personalidad distinta y diferencial ligada a contenidos en varias plataformas. 'Los periodistas estamos en tiempos de diálogo y nos toca reinventar la forma de hacer periodismo'.

El experto agregó que el reto para los periodistas está en aprender a dialogar con las audiencias de manera especializada a través de cada plataforma informativa, a crear contenidos diversos según los mismos dispositivos de acceso, entre otras.

El evento que se realizará el viernes a las 5:00 en Expocentro, contará también con la participación de miembros del Colegio de Periodistas de Honduras, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH.

Noticia en desarrollo