24/04/2024
03:30 PM

Aplican pruebas de confianza a Consejo de la Judicatura

Los miembros del Consejo de la Judicatura están siendo evaluados en la prueba sicométrica, para mañana se les aplicará el polígrafo.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se comenzó a aplicar las pruebas de confianza a los miembros del Consejo de la Judicatura con el propóstio de certificar a los empleados que laboran en el Poder Judicial de Honduras.

El primero en llegar fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, quien dijo que 'se trata de una acción ejemplarizante, con vistas a que todos los magistrados, jueces y demás funcionarios y empleados del Poder Judicial también se sometan a las mismos exámenes de confianza'.

Para este día a los funcionarios se les practicará la prueba sicométrica. Estas pruebas se están realizando en las instalaciones del Instituto de Previsión Militar (IPM).

Las pruebas serán complementadas en los siguientes días con con la aplicación de el polígrafo, así como evaluaciones socio-económicas y la toxicológica.

Rivera Avilés explicó que las pruebas no son obligatorias para los miembros del Consejo de la Judicatura, pero se someten a ellas para certificar su responsabilidad, honorabilidad y probidad.

Asimismo agregó que todos los empleados de la administración pública de Honduras están obligados a someterse a las evaluaciones.

Teodoro Bonilla, también miembro del Consejo de la Judicatura, dijo a su llegada que 'no debemos sentir temor. Hay que aclarar que la sola reprobación de la prueba del polígrafo No es causal de despido'.