25/04/2024
02:29 AM

Detienen a supuesta banda de extorsionadores en Danlí y Tegucigalpa

  • 15 marzo 2014 /

La supuesta jefa de la banda es una secretaria del Juzgado de Letras de Danlí. El resto es un grupo de estudiantes universitarios.

Danlí, El Paraíso.

Cinco miembros de una supuesta banda de extorsionadores fueron capturados hoy por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en los sectores de Danlí, El Paraíso y Tegucigalpa.

En Danlí se dio captura a cuatro de ellos, donde figura Evelia Rivas (50) secretaria de los Juzgados de Letras de Danlí, El Paraíso, de quiens según versiones de las autoridades, ella es la supuesta jefa de la banda de extorsionadores que utiliza a un grupo de estudiantes para cobrar el impuesto de guerra. También fue detenido Mario Enrique Díaz y a dos menores de edad, a estos últimos se les decomisó 30 mil lempiras y dos teléfonos celulares.

Mientras que en el sector de Cerro Grande en Tegucigalpa, se dio detención al quinto sospechoso. Se trata de Cristian Fernando Rivera (34), estudiante de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. A Rivera se le decomisó la cantidad de 50 mil lempiras y dos teléfonos celulares.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, informó que esas personas habían extorsionado por más de un millón de lempiras a transportistas de la zona, así como a comerciantes del lugar, además, ambos detenidos exigían a sus víctimas depósitos o giros bancarios.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes de los tribunales de Tegucigalpa.

Recientemente fue detenido por la FNA, un supuesto extorsionador que tenía atemorizados a los transportistas de La Ceiba, en posesión de una fuerte cantidad de dinero producto de este ilícito.