16/04/2024
12:06 AM

Investiga pilotos del avión de Malaysia Airlines por conducta inapropiada

'Buenas noches' último mensaje del vuelo MH 370 Kuala Lumpur-Pekín.

Kuala Lumpur, Malasia.

'Bueno, pues buenas noches': tal fue el último mensaje por radio transmitido al control aéreo por el Boeing 777 desaparecido con 239 ocupantes desde el sábado, indicó el miércoles el embajador de Malasia en Pekín, en un encuentro con familiares de pasajeros chinos.

Esta palabras fueron pronunciadas por uno de los pilotos en el momento en que el aparato, que cubría la línea Kuala Lumpur-Pekín, abandonaba el espacio aéreo malasio para entrar en el de Vietnam, según palabras del embajador Iskandar Sarudin, informa el diario Straits Times de Singapur.

Presionado por los familiares para aportar respuestas a los numerosos interrogantes que suscita la misteriosa desaparición del avión tras cinco días de infructuosa búsqueda, el embajador dijo que 'no ha llegado el momento' de revelar las informaciones transmitidas por los militares a las autoridades civiles.

Investigan a pilotos

Malaysia Airlines investiga hoy si es verdad que el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina.

La sudafricana Jonti Roos relató al Canal 9 de la televisión Australiana que en diciembre de 2011 su amiga Jaan Maree y ella se pasaron una hora en la cabina del avión, invitadas por Fariq, charlando y fumando, mientras viajaba de Phuket (Tailandia) a Kuala Lumpur.

Fariq Ab Habid, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, entró en Malaysia Airlines en 2007 y es el copiloto del vuelo MH370 que lleva cinco días desaparecido.
La aerolínea dijo sentirse consternada por la información que tendrá con confirmar, así como las fotos y vídeo del supuesto incidente.

El sábado pasado, un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.

ustralia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato o retos.