28/04/2024
11:35 AM

Hernán Medford 'El invicto del Olimpia nos motiva”

San Pedro Sula, Honduras

Para un técnico como Hernán Medford, ganar previo a un clásico representa una poderosa inyección anímica que además de motivarlo, respalda su teoría de que aunque en ocasiones los resultados no acompañen a Real España, el fútbol que practica el equipo no ha mutado en el torneo Clausura.

“Pues sí, el equipo no estaba jugando mal, pero no estaba sacando resultados. El Real España quizá no ha ganado tanto, pero ha seguido jugando bien. Creo que la diferencia con Olimpia es que ellos han sido más contundentes, han sacado más puntos, es de felicitarlos porque están en primer lugar. Nosotros estamos allí, aunque sea lejos...”, pronunció ayer el tico refiriéndose también a su próximo rival.

Es de conocimiento público que al Pelícano no le gusta ser un ‘segundón’, es por eso que no nos extrañó su respuesta al ser consultado si aún mantiene como objetivo el liderato del torneo.

“Mientras numéricamente podamos llegar va a ser el objetivo, cuando numéricamente no podamos entonces me resignaré y buscaré ese segundo lugar que también es importante, pero mientras podamos hay que anhelar estar allí”, indicó.

Medford sabe la importancia de los clásicos, pero sobre todo reconoce que el adversario de turno es una verdadera amenaza para el reinado de La Máquina.

“Será un buen partido. Creo que son dos equipos que juegan muy bien. Dos equipos respetados. Un clásico. De repente los dos tienen muchas posibilidades de ser campeones. No podemos dejar escapar más puntos en casa si queremos el primer lugar, tenemos que ser contundentes”, aseguró.

Pero ¿habrá temor a la contundencia olimpista?, le interrogaron. “No le temo a nada. Respeto, en la vida no se puede vivir con temores y menos en el fútbol. Se respeta al rival que en este momento está en primer lugar, es el mejor. Pero temor no, respeto sí”, expresó contundentemente.

“No vamos a hablar mucho de ese partido, vamos a hablar en cancha. Están invictos, bien por ellos, eso nos motiva más a nosotros, pero no vamos a hacer muchos comentarios sino que dentro del terreno de juego”, agregó en este caso el invicto que presumen los blancos a estas alturas del certamen.

Medford espera que su única preocupación sea lo que hagan sus dirigidos y prefiere pensar que los colegiados harán lo propio...

“Tienen que andar bien porque en este tipo de partidos no pueden haber cosas extrafutbolísticas, al final tienen que ganar el que mejor haga las cosas dentro de la cancha.

Esperemos que todos estemos bien para un partido que tiene que jugarse ante un estadio casi lleno, un gran ambiente. El campeón contra un equipo que está buscando quitarnos ese título y que además vienen de ganar sus últimos partidos. Este es el clásico de verdad”, concluyó.

Costly y Mario listos

Hasta ayer la interrogante era si tanto Carlo Costly como Mario Martínez estarán listos para que sean incluidos en la convocatoria para el clásico ante Olimpia.

El Cocherito que ha venido progresando en cada entrenamiento trabaja al mismo ritmo de los demás y al parecer ya no habrá ningún obstáculo para que sea de la partida ante los albos.

El zurdo, por su parte, expresó que la terapia, el reposo y los medicamentos han sido de gran ayuda para su recuperación y reveló estar recuperado. A la espera del visto bueno del técnico Hernán Medford.

El DT de los aurinegros dijo ayer que “Si no están ellos, hay suficiente gente para hacer un buen partido”. Aunque es casi un hecho que entrarán en sus planes.