26/04/2024
09:56 PM

Jerry Bengtson le declara la guerra a los franceses

  • 04 marzo 2014 /

El atacante dice que tienen una espinita clavada después de que un canal francés calificó de miserable el fútbol de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El partido Honduras contra Francia en el Mundial Brasil 2014 ya se calentó. En el interior de la Selección Nacional, cuerpo técnico y jugadores están molestos por el reportaje del Canal+ de Francia que realizó en trabajo de los inicios del fútbol hondureño y lo tituló: “Los Miserables de Honduras”.

Esa nota ha tocado mucho el ego de los seleccionados. “Miserables ¿Por qué? No sé por qué dijeron eso ellos. Aquí no ha habido problemas en el país o quizá vieron el incidente en el Nacional en el juego Olimpia-Motagua donde se enfrentaron las barras. Eso se vio feo, pero no es la forma de tratar al país. Necesitamos respeto”, manifestó el delantero Jerry Bengtson en conferencia de prensa realizada ayer previo al entrenamiento de la Bicolor en el estadio Olímpico.

La nota de la televisión francesa en realidad plasmó las condiciones precarias en las que entrenan las ligas menores del fútbol catracho, pero a los seleccionados nos les gustó.

“Ellos no pueden hacer eso, ni decir esas palabras. Para nosotros es una espinita que vamos a tener para el partido con Francia, los que estemos en ese juego buscaremos hacer bien las cosas para demostrarles que acá no somos miserables y verán lo que podemos hacer”, sentenció.

El máximo goleador de Honduras en la eliminatoria pasada, también habló de su situación en su equipo New England Revolution, con el que renovó contrato. “He hablado con el entrenador Jay Heaps y le pedí más minutos porque quiero ganarme un puesto en la Selección. El torneo está por iniciar y ya veremos qué sucede”, expresó el jugador.

Bengtson confesó sentirse afortunado por ser parte del combinado nacional. “Disfruto al máximo estar aquí, cuando veo mi nombre en las convocatorias me pongo feliz y le doy gracias a Dios”, indicó.

Y agregó: “Hay que comprometernos y trabajar fuerte, eso será importante para que cada uno pueda aportar un granito de arena y que la Selección pueda hacer bien las cosas”.

Consultado acerca de si cree merecer estar en el listado final, el atacante reveló: “El entrenador es el que manda, lo que nos resta es trabajar fuerte y esperar que las cosas salgan bien”.