26/04/2024
10:49 AM

Honduras tendrá temperaturas altas en próximo verano

La zona más afectada sería el sur del país según los pronósticos que maneja Copeco.

Tegucigalpa, Honduras

Aun bajo la sombra las altas temperaturas azotarán durante el próximo verano, ya que se esperan entre marzo y abril hasta 39 grados Celsius en algunas zonas del país.

Esas temperaturas se registrarán bajo la sombra durante marzo y abril particularmente en la zona sur de Honduras, advirtió este martes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo gubernamental señaló que las altas temperaturas se registrarán en los departamentos de Choluteca y Valle , debido a que los rayos solares comenzarán a incidir perpendicularmente sobre el territorio nacional.

Mientras en otras zonas de Honduras, como el Valle de Sula, las temperaturas podrían sobrepasar los 34 grados centígrados en marzo y los 35 en abril.

En Catacamas se esperan 33 para marzo y 34 en abril; La Ceiba, 30 en marzo y 31 en abril; para Yoro, 30 en marzo y 32 en abril y en Santa Rosa de Copán, 27 en marzo y 28 en abril.

Los análisis de Copeco indican que esta condición continuará hasta mitad de mayo, mientras no ingrese a Honduras algún fenómeno meteorológico que las modifique.

Ante las condiciones que se presentarán en el país, instó a la ciudadanía a guardar todas las medidas de prevención necesarias, relacionadas a la no exposición directa a los rayos solares. Particular cuidado deben tener quienes practican turismo de playa o realizan trabajos al aire libre como albañilería, patrullajes policiales, labores en torres de comunicación y trabajos de agricultura.

De igual manera, se aconseja hidratarse constantemente, principalmente en el caso de los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.