23/04/2024
12:01 AM

Honduras: Decomisan 230,000 lempiras en cárcel de Támara

Armas, celulares y drogas fueron encontrados por las autoridades de las policías Nacional y Militar que realizaron operativos en los diferentes centros penales de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Armas, celulares y drogas fueron encontrados por las autoridades de las policías Nacional y Militar que realizaron operativos en los diferentes centros penales de Honduras.

César Johnson, vocero regional de la Policía Nacional en San Pedro Sula, dijo que el operativo inicio a las 6:00 am con el fin de tener más control en el presidio y evitar posibles enfrentamientos entre los reos.

A la misma hora se realizaron las demás operaciones a nivel nacional.

'Estos registros serán continuos y de igual forma se están intensificando los registros de las personas que ingresan como visita', agregó el vocero.

Tesoro en Támara

Los registros en las diferentes penitenciarías dejaron decomisos como los antes mencionados, pero el efectuado en la Penitenciaría Central ubicada en Támara dejó sorprendido a muchos.

Durante los operativos, los agentes decomisaron también teléfonos droga, una piocha, una barra de uña, puñales y bebidas alcohólicas de fabricación casera conocidas como 'chichas'.

En ese centro se decomisaron al rededor de 230,000 lempiras que estaban escondidos en los módulos Diagnóstico y Escorpión

Decomisos

En el penal de Puerto Cortés hubo varios decomisos de herramientas y supuesta droga, sin embargo no se encontraron armas blancas o de fuego.

Entre las herramientas decomisadas hay 26 clavos, 3 tenazas, 2 tijeras, 1 cuchillo de cocina, 3 agujas de crochet, 2 cortauñas, 5 hebillas de metal, 3 argollas de metal, 1 pinza de metal, 3 alicates, además se encontraron 23 bolsas pequeñas conteniendo supuesta marihuana.

Por su parte en el presidio de Santa Bárbara se decomisaron cargadores de celulares, armas cortopunzantes, chips para celular, un celular, un cuchillo y tijeras.