25/04/2024
02:29 AM

Hondureño Antonio Asfura lanza libro y canción Sin duda

Miami, Estados Unidos.

Cuando estudiaba en el instituto La Salle nunca le llamó la atención la vida artística, pero desde que se mudó a Estados Unidos a los 17 años su perspectiva cambió y comenzó a cultivar el talento que jamás imaginó tener.

Ahora el guapo sampedrano Antonio Asfura acaba de estrenar su novela romántica Sin Duda, de la que también creó una canción bautizada con el mismo nombre y que recién estrenó logrando elogios por el romanticismo y la trama que ambas producciones contienen.

Pudo haber sido modelo por sus atributos o en todo caso dedicarse a una carrera ejecutiva, pero prefirió la música por ser “idioma universal”. “La primera vez que lo experimenté, me fascinó. La adrenalina que corre por tus venas minutos antes de saltar frente al público es una sensación única. La vives cada segundo que lo haces. Es intenso. Me encanta”, confirma.

Pero aparte de cantar y componer, descubrió que es hábil para escribir historias de pasión e inspiración. Su libro recién publicado Sin duda, es la historia de sus abuelos maternos, el amor y las vicisitudes que pasaron para consolidar su amor.

En esa novela están plasmados “los acontecimientos de lo que ellos sufrieron cuando tuvieron que abandonar su país de origen, se acoplaban muy bien al mensaje que yo quería transmitir en mi canción. El cual es, que no importa por cuanta adversidad tú has pasado en la vida, que si sigues adelante con determinación, podrás encontrar lo que tanto has anhelado. Podrás decir que valió la pena esa aventura; y podrás escribir de tu vida, una mejor historia”.

Por eso, Antonio Asfura celebra por partida doble. No sólo su canción que habla del amor con ritmos pop arabescos e invita a luchar por ese ser que se ama, sino también su libro que editó a especie de crónica gracias al deseo de su madre Suham Asfura.

“Esa compatibilidad, esa magia en nuestros deseos, que nos dedicamos por completo a realizar lo que hoy en día es Sin duda: la canción y la novela”. Una propuesta diferente a lo que usualmente lanza un artista nuevo y saca al mercado su primer sencillo”.

Visionario

Sus proyectos pretenden llegar al corazón de las personas y que estas se identifiquen con su música y su libro, que disfruten los ritmos y que lo conozcan como ser. No tiene un género preferido, considera que cada uno tiene su esencia. Es fans de artistas como Pitbull, “porque la fusión que hace entre pop y urbano es bien interesante”. Pero como es un romántico de primera también le va al estilo de Enrique Iglesias por el sentimiento y sensualidad.

Sobre el libro, está ambientado en el año 1920 y trata sobre la vida de Yul Zurita, inmigrante árabe de doce años que abandonó todo, hasta su hogar en Belén, para buscar un provenir. “Desde Tierra Santa hasta América Central, Yul y su esposa Frida lo sumergirán bajo un ritmo imparable cargado de odiseas, pruebas de valentía y honestidad, de milagros y de ejemplos de supervivencia”.

A través de Sin duda, Asfura abandera un mensaje de fe, valentía y honestidad que independientemente del sufrimiento interior, o de las veces que se fracasa en querer conquistar lo que se cree que se merece, “seguimos adelante en la aventura de la vida firmes en la fe y con determinación; sin duda anhelando sólo lo mejor. Nadie debe darse por vencido en hacer de su vida una historia grande y única”, reflexiona. Su libro aún no llega a Honduras y aunque está disponible en formato físico y digital en internet, y próximamente en tiendas como Barnes & Noble, “sería un honor poder compartir esta historia que fue hecha con pasión y respeto por todos mis compatriotas en Honduras”.

En su agenda

Antonio compone sus canciones y hace colaboraciones con otros compositores. Su primer sencillo lo compuso con el cantante y compositor colombiano Nicolás Tovar y el productor David Anthony, que ha trabajado con Deborah Cox, Janet Jackson y R. Kelly.

Debido al éxito que está teniendo con la canción ya empezó a trabajar en nuevos temas. “El segundo sencillo ya va avanzado y espero compartirlo pronto. El disco viene cargado de sorpresas, y estoy trabajando muy duro para que sea del agrado de todos ustedes”. Además tiene su propio canal en Youtube Vevo donde día a día recibe muchas visitas. No se lo imaginaba. Compañías como iTunes, Google Play, Amazon, Barnes & Noble, Ingram, Baker & Taylor o Sony están agregando el libro y la canción a sus catálogos. “Ahora está disponible, digitalmente, en más de 170 países. Me tiene muy motivado”.

Pero en el camino para conquistar sus metas, ha habido obstáculos pero “quiero que sirva de ejemplo para los jóvenes que luchan para salir adelante en una industria competitiva y cerrada. Para mí, no ha sido fácil. Los últimos cinco años, antes de lanzar mi primera producción, han sido una cuesta arriba. En muchas veces por las noches, mis pensamientos me querían convencer de que nada iba a funcionar. Tantos rechazos, tantas puertas cerradas, tantas personas queriéndose aprovechar de tu ignorancia como talento nuevo en la industria, era fatigoso”.

Pero este año ha comenzado con pie derecho y el sacrificio está dando frutos. Los próximos meses son para más y continuar buscando eso que tanto ha anhelado: una carrera artística en Estados Unidos. “Soy orgulloso de ser hondureño y seguiré dando lo mejor para destacar Honduras. Debemos apoyar al talento nuestro que sin duda vale la pena.