30/04/2024
12:50 AM

Valencia, Tottenham y Hull City, interesados en el hondureño Andy Najar

  • 13 febrero 2014 /

El diario francés L'Equipe informa del interés que estos tres clubes y su agente dice que 'todavía no está listo para dar el siguiente paso'.

Bruselas, Bélgica.

El mediocampista hondureño Andy Najar, que milita en el Anderlecht de Bélgica, está en la mira de tres clubes europeos, según informa en su edición de este jueves el diario francés L'Equipe.

El club español Valencia, los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Hull City, en el que juega el catracho Maynor Figueroa, son los interesados en los servicios de Najar, asegura la página del medio galo.

Muchos medios británicos, como la cadena Sky Sports, y españoles, como AS, se han hecho eco de la información que brinda hoy L'Equipe, destacando que el interés podría aumentar durante el verano cuando dispute el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Honduras.

Otro sitio web especializado en fichajes, afirma que 'ojeadores del Valencia se han desplazado últimamente hasta tierras belgas para seguir las evoluciones de Andy Najar, futbolista que encara su segunda campaña con el Anderlecht'.

Andy Najar ha sido una de las grandes sorpresas en el Anderlecht durante la presente temporada. El hondureño llegó en enero del año pasado a Bruselas, sin embargo, fue esta campaña cuando destacó en gran medida y ha llamado la atención estos clubes de renombre en el fútbol europeo.

El catracho, de apenas 20 años, se forjó como profesional en el DC United de la Major League Soccer (MLS), torneo en el que ofreció un brillante rendimiento que le llevó a ser nombrado Novato del Año en 2010 y que facilitó su posterior desembarco en el Anderlecht (enero de 2013).

Capacitado para jugar por ambos costados de la medular, el centroamericano ha tenido que esperar hasta el presente curso para ganarse la confianza de John van den Brom y comenzar a sumar minutos con el cuadro de Bruselas (acumula 12 partidos en lo que llevamos de temporada).

L'Equipe habló con el agente de Najar, Chris Megaloudis, y éste no quiso precipitarse, asegurando que el centrocampista hondureño aún debe mantener su progresión para poder aspirar a un club de mayor nivel.

'No queremos que sea un trotamundos. Él debe primero hacer una temporada completa. No está bastante maduro y todavía no está listo para dar el siguiente paso', declaró Megaloudis.

El diario francés L'Equipe también destacó hoy una entrevista con Andy Najar, en la que habla de su travesía para llegar a Estados Unidos. 'Sabía que era peligroso. Algunos nunca llegan', aseguró.