23/04/2024
05:55 AM

Honduras: Llega crucero con 100 turistas a Trujillo

  • 10 febrero 2014 /

La enorme embarcación Yorktown trae en su mayoría a turistas de la tercera edad de Estados Unidos.

Trujillo, Honduras

A las 6:00 am llegó el crucero Yorktown a este puerto, esperado por los habitantes de la ciudad para atender a los turistas que arribaron para hacer un recorrido por el casco histórico y las bellezas naturales trujillanas.

Cien turistas procedentes de Estados Unidos, desde su llegada disfrutaron de bailes garífunas. Después se trasladaron a la fortaleza de Santa Bárbara y visitaron la laguna de Guaymoreto y Capiro.

El Yorktown es parte de los cruceros que estarán llegando este año a Trujillo, también se han unido otras compañías que trasladan en su mayoría a personas de la tercera edad estadounidenses.

El tamaño del Yorktown, con 65 habitaciones, lo hace ideal para explorar los sitios del Caribe, que rara vez son visitados. Su calado es de nueve metros y le permite maniobrar hasta puertos de pequeños que son inaccesibles para embarcaciones más grandes.

Tito Acosta empresario de restaurantes dijo que es una gran alegría recibir a los primeros turistas en este año y con eso esperan que sea el despegue para la ciudad.

“Ellos están muy contentos de las bellezas de nuestra ciudad, el valor histórico que tiene y están dispuestos a regresar, este año esperamos unos ochenta mil turistas”, explicó.

José Laínez, alcalde de Trujillo, llegó hasta las instalaciones de Banana Coast para recibir a los turistas y aseguró que “es inmensa la alegría que sentimos. Hay optimismo porque este año sea muy positivo para nuestra ciudad y las esperanzas están puestas en el turismo, por eso estamos trabajando para darles un buen trato y todas las facilidades.”

Hernán Batres, capitán de puerto de Banana Coast, también se mostró contento con la llegada del primer crucero.

“Estamos listos para recibir este año varios cruceros con miles de turistas, quiene disfrutarán de la inmensa belleza de Trujillo”, dijo Batres.

Muchas personas de la ciudad llegaron hasta las playas para ser testigos de la llegada del primer crucero de este año.

Grande Trujillo, autoridad administradora del puerto Banana Coast, informó que la prestigiosa línea de cruceros Norwegian se unió a la lista de barcos que llegarán este año.

La embarcación Jewel llegara al puerto de Trujillo, el quince de octubre con más de dos mil pasajeros y va a permanecer desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El Jewel fue construido en Alemania y tiene un peso de noventa y tres mil toneladas, un calado de 28 pies y una velocidad de 22.5 nudos es una de las naves más rápidas que operan en su categoría.

Esta embarcación va a partir de Houston y Nueva Orleans, pasando por varios países del Caribe, el Canal de Panamá y Honduras.