17/04/2024
11:15 AM

Allanan propiedades de Mario Zelaya y presentan requerimiento

El Ministerio Público y la Policía Militar simultáneamente hace las inspecciones en cuatro lugares de la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

Desde temprano las autoridades del Ministerio Público junto a la Policía Militar del Orden Público, iniciaron una serie de allanamientos en varias propiedades de Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Entre los lugares intervenidos por los fiscales está un condominio donde supuestamente reside Zelaya y en otra zona de la capital de Honduras, otro local que aparentemente servía como bodega.

Hasta el momento los miembros de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción no ha informado sobre el desarrollo de los allanamientos ni lo encontrado en ellos, sin embargo, en las próximas horas se conocerá más a fondo el proceso.

Aemás en los tribunales de justicia emitieron un requerimiento fiscal contra Zelaya por las irregularidades dentro del IHSS, así como la supuesta malversación de fondos públicos.

Uno de los operativos se realiza en el lujoso complejo de apartamentos Quinta Bella en la colonia San Ignacio y otro en una vivienda en la colonia Palmira, que presuntamente era utilizada como bodega.

Zelaya es acusado de varios delitos de corrupción en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal contra Zelaya y John Vásquez, ambos acusados por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y por suponerlos cómplices de malversación de caudales y otros delitos de fraude, según expediente 289-2014.

Los Juzgados de lo Penal emitieron la orden de captura, por lo que esta mañana las autoridades se desplazaron a cuatro inmuebles capitalinos, supuestamente propiedad de Zelaya, los cuales fueron asegurados.

Un representante de la fiscalía dijo que los allanamientos son en cumplimiento a una orden judicial y tienen como propósito buscar documentos y cualquier información que pueda servir al Ministerio Público.

'Estamos trabajando todas las vías, el Ministerio Público está poniendo el esfuerzo con instrucciones superiores', expuso.