Más noticias

Alcaldes liberales buscan la presidencia del Congreso Nacional

Los jefes edilicios electos del Partido Liberal de Honduras buscan fortalecerse y aplicar estrategias para mejorar sus gobiernos locales.

Los líderes del Partido Liberal aseguran que harán hasta lo imposible por lograr la presidencia del Congreso Nacional. Foto: Ana Reyes.
Los líderes del Partido Liberal aseguran que harán hasta lo imposible por lograr la presidencia del Congreso Nacional. Foto: Ana Reyes.

Lago de Yojoa, Honduras.

Los alcaldes electos del Partido Liberal de todo el país se reunieron este sábado para fortalecer el partido y buscar estrategias para mejorar sus gobiernos municipales.

Los líderes del Partido Liberal aseguran que harán hasta lo imposible por lograr la presidencia del Congreso Nacional. En la reunión de los munícipes liberales que se realiza en el Lago de Yojoa, tomaron la determinación de no quedar sumisos en el poder ya que se necesita apoyo del Congreso para ser mejores gobiernos en sus municipios.

De los 83 alcaldes fueron pocos los que se opusieron a esta postura. Alexander López, alcalde de El Progreso, Yoro, dijo que no está de acuerdo en que el Partido Liberal esté dentro de la directiva del Congreso porque eso afectará a la lucha del rescate del partido.

Al evento asistió el excandidato presidencial Mauricio Villeda, quien dijo que los alcaldes deben demostrar que el partido está dispuesto a la lucha de oposición.

"El Partido Liberal no está quebrado por una derrota presidencial, los alcaldes municipales liberales sobrepasaron los 800 mil votos, lo que significa que no somos la tercera fuerza en los partidos", expresó Villeda.

Por su parte, Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, expresó que los jefes edilicios reelectos deben dar su apoyo a los nuevos alcaldes y que el partido siga liderando en sus municipios.

Los líderes liberales buscan levantar su partido no solo en los municipios ya que están dispuestos a gobernar en el Congreso Nacional.

Noticia en desarrollo