Honduras San Pedro Sula
28 de Diciembre de 2013

Fallece Aníbal Delgado Fiallos, economista y analista hondureño

07:32PM   - Redacción: redaccion@laprensa.hn

La familia confirmó su muerte este sábado y será velado en Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

José Aníbal Delgado Fiallos (77), economista, analista, político y catedrático universitario, falleció este sábado en su casa de habitación en San Pedro Sula. Sus restos son velados en Funerales del Recuerdo.

El reconocido columnista de diario La Prensa y exdirector de la ahora Universidad Autónoma del Valle de Sula falleció a las 4:30 pm, producto de una enfermedad que padecía, informaron sus parientes.

Delgado Fiallos nació en Siguatepeque, Comayagua, el 18 de septiembre de 1936 y contrajo matrimonio con Edenia Elvir Batres, con quien procreó seis hijos. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas, maestría en Estudios Políticos y Sociales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana, Cuba, y se jubiló como docente en 2010.

Delgado Fiallos fue uno de los fuertes oponentes a la pretensión del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales de la cuarta urna; pero también mostró su desacuerdo con lo ocurrido el 28 de junio de 2009.

Su liderazgo se reflejó desde muy joven cuando fue dirigente del movimiento estudiantil que conquistó la autonomía universitaria, la paridad estudiantil y que participó en la elaboración de la primera normatividad de la Universidad Autónoma.

También fue representante estudiantil en el Claustro Pleno, en el Consejo Universitario y la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de Tegucigalpa. En su trayectoria profesional se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de San Pedro Sula y coordinador de la carrera de Sociología en el Centro Universitario Regional del Norte.

Su sentir y pensar sobre la realidad nacional se plasmada en sus cientos de artículos de los diarios nacionales.

También escribió varios libros, entre estos Honduras Elecciones 85, Lecturas de Política y Rosa el Político.

El reconocido analista también fue diputado suplente, director del INA y precandidato a la Presidencia por el Partido Liberal en 1996.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas