26/04/2024
06:26 AM

Madre hondureña se reencuentra con su hijo migrante después de 27 años

  • 07 diciembre 2013 /

Tras 27 años de no verse, una madre y su hijo de origen hondureño, tuvieron un emotivo reencuentro en San Luis Potosí, México.

San Luis Potosí, México. Una madre hondureña saltó de emoción cuando después de 27 años de no ver a su hijo, por fin pudo reencontrarse con él en San Luis Potosí, México.

En el diario digital tabascohoy.com se informa que tanto la madre como su hijo ambos de origen hondureño, tenían 27 años de no verse y el encuentro fue posible gracias a que ella forma parte de la Caravana de Madres Migrantes.

La madre hondureña de nombre María de los Santos Ávila, originaria de Tegucigalpa, localizó a su hijo José Armando Salgado Ávila en Matamoros, Tamaulipas, donde este se estableció y que se dedicó a la carpintería. Actualmente ya tiene hijos mexicanos quienes pronto conocerán a su abuela.

Santos Ávila no descansó hasta encontrar a su hijo. Ella forma parte de las 45 mujeres de origen centroamericano, que integran la Caravana de Migrantes que este 2013, recorre distintos estados del país, en busca de sus hijos que partieron de sus lugares de origen, para encontrar mejores condiciones de vida.

'Ha sido una gran alegría encontrar a mi hijo porque hacia tantos años que no lo miraba, yo tenía fe en encontrarlo sano y salvo, estoy agradecida con mi padre celestial y todos los que nos han ayudado, es duro el camino, pero para uno de madre no hay nada imposible', expresó María de los Santos Ávila.

En San Luis Potosí, las madres de este movimiento llegaron a La Casa del Migrante, donde además de pasar la noche, se dedicaron a revisar los registros de los migrantes que se han alojado este sitio, con la esperanza de poder encontrar a sus hijos.