19/04/2024
09:28 AM

Fallece el empresario hondureño Miguel Andonie Fernández

El doctor en química y farmacias y empresario de las comunicaciones falleció esta mañana a sus 92 años en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El doctor y empresario hondureño Miguel Andonie Fernández falleció este sábado en su casa de habitación en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Andonie Fernández, que murió a sus 92 años, era el presidente general del Grupo Mandofer, que incluye el circuito de emisoras de América Multimedios.

Según los familiares del reconocido empresario hondureño, sus restos están siendo velados en Tegucigalpa en los funerales Suyapa, ubicados a inmediaciones del Santuario que lleva el mismo nombre.

Miguel Andonie nació el 30 de octubre de 1921 y era oriundo del municipio de Gualala, en el departamento de Santa Bárbara. Fue ahí donde realizó sus estudios primarios y culminó los secundarios en 1938.

Andonie continuó su formación profesional e ingresó a la Facultad de Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa.

Inició su vida como empresario al adquirir la Farmacia Regis y fundó la Droguería Mandofer, que es el arcónimo de su nombre. Asimismo, fue fundador y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Honduras.

Con el transcurrir de los años Miguel Andonie se hizo socio de Radio América y tiempo después se convirtió en el propietario de la misma ampliando a lo que hoy es el Cirtucito Audivideo SA, conocido ahora como América Multimedios.

Su vida como empresario de las comunicaciones se amplió más cuando adquirió Canal 11, del que fue gerente. También fue el mayor accionista de Televicentro, dueño del Diario El Día, rotativo que liquidó y sus archivos fueron donados a la Biblioteca Nacional.

Andonie también estuvo involucrado en la política, siendo uno de los fundadores del Partido Innovación y Unidad (Pinu), por el cual fue candidato presidencial.

La vida de Miguel Andonie Fernández queda inmortalizada en el libro “Buscador de Destinos”, escrita por el biógrafo hondureño Miguel Carías.

Lea más noticias de Honduras