24/04/2024
12:27 AM

Honduras: Fuertes aguaceros inundan las calles en La Ceiba

Las condiciones climatológicas provocaron la inundación de las calles y avenidas de La Ceiba, así como el cierre temporal de su aeropuerto.

La Ceiba, Honduras.

Las fuertes lluvias que se mantienen desde horas de la madrugada en La Ceiba, en el litoral atlántico de Honduras, han ocasionado inundaciones en varias calles y avenidas de esa ciudad. En tanto, el oleaje del mar se mantiene alto.

Una de las medidas que tomaron las autoridades fue cerrar el aeropuerto Golosón de La Ceiba, debido a las condiciones climatológicas.

Uno de los sectores que resultó mayormente afectado es el mercado San Isidro. En algunos pasos solo es posible el tránsito de vehículos de doble tracción.

Las lluvias caen desde la madrugada de este lunes en todo el litoral atlántico, debido a la presencia de un frente frío. Entre los daños causados están la caída de varios árboles y parte del tendido eléctrico a la orilla de la carretera CA-13, frente a la colonia Marisol, afectando la salida vehicular por esta vía.

La crecida del río Corinto mantiene interrumpido el paso hacia el municipio de El Porvenir, sobre el que se había construido un vado para levantar un puente de concreto.

La Comision Permanente de Contingencias (Copeco) decretó una alerta verde de 72 horas a partir de hoy para Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro.

Lea más noticias de La Ceiba