25/04/2024
06:22 AM

Enee garantiza suministro de energía en elecciones generales de Honduras

Tres regionales de la estatal trabajan en prevención y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución de energía

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) garantizaron hoy el suministro ininterrumpido del servicio eléctrico durante todo el proceso electoral que se realizará el próximo 24 de noviembre de 2013.

Según un comunicado de la institución, la estatal cuenta con un equipo técnico de contingencia y emergencias para trabajar a nivel nacional, de manera que se pueda brindar respuesta inmediata ante cualquier evento que llegase a suscitarse antes, durante o después de los comicios generales.

Desde junio, personal técnico y operativo de las tres regionales de la Enee ha trabajado en la instalación del servicio eléctrico en los distintos centros de votación que se encuentran dentro del área de cobertura de la empresa. También se realizaron labores de prevención y mantenimiento en las líneas de transmisión y distribución para reducir las posibilidades de fallas en el fluido eléctrico.

'El personal designado, es específicamente responsable de asegurar el fluido eléctrico a lo largo de la votación, escrutinio y difusión de datos', precisa el documento.

La línea gratuita de emergencia 118 permanecerá habilitada a nivel nacional para brindar información, responder a consultas y recibir denuncias sobre el servicio en los distintos sectores del país.