24/04/2024
07:19 AM

Se rompe alianza entre la UD y Faper a tres días de elecciones en Honduras

Marvin Ponce sostiene que fue “un error” haber cedido la candidatura presidencial a Andrés Pavón.

Tegucigalpa, Honduras

A tres días de las elecciones generales, el pacto de unión va camino al fracaso. La alianza del Frente Amplio Electoral en Resistencia y Unificación Democrática (Faper/UD) en la fórmula presidencial está resquebrajada.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El presidenciable de Faper/UD, Andrés Pavón, se queja de no tener el respaldo unánime de la dirigencia de Unificación Democrática y algunas figuras de este último partido consideran que la alianza fue “un error”.

“En todo este proceso electoral fue que no existió una coordinación atractiva entre los dos partidos para promocionar la candidatura presidencial, pero el peso de la campaña le tocó al Faper, o sea que los votos que saque Andrés Pavón serán mayoritariamente del Faper, no tanto de UD”, expresó Pavón.

Por lo menos el 30% de la militancia de la UD, incluyendo candidatos de elección popular, “abiertamente hacen publicidad por algún otro candidato”, señaló.

Uno de los grandes opositores de Pavón es el candidato a diputado de UD por Francisco Morazán, Marvin Ponce. El presidenciable aseguró: “No sé a quién le está apostando”.

Marvin Ponce mantiene que fue “un error” haber cedido la candidatura a Andrés Pavón debido a que el dirigente de derechos humanos “no nos representa a nosotros, no nos rinde cuenta”. El legislador aseguró que con Andrés Pavón se acordó un plan de gobierno que retoma puntos de los dos partidos, pero “se ha dedicado a plantear otras cosas” y “eso nos ha afectado”.

Al consultarle por quién votará para Presidente, dijo que no podía decir a quién apoyará.

Agregó que los continuos pleitos de Pavón con el candidato presidencial de Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, han dañado a Unificación Democrática.

Sobre que Pavón es utilizado por el Partido Nacional, como lo asegura Nasralla, Ponce dijo: “No lo descarto”.

Aclaró que la UD no recibió invitación de Pavón para su cierre de campaña.